edición 7332 - visitas hoy 25864

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Lluvia extingue el incendio que afectaba a "El Palmar" de Colón

Una fuerte precipitación pluvial registrada esta madrugada en gran parte del territorio entrerriano logró extinguir el incendio que ayer afectó el parque nacional El Palmar, ubicado 300 kilómetros al este de la ciudad de Paraná.
Voceros de la municipalidad de Colón dijeron a Télam que, desde las primeras horas de hoy y hasta pasadas las 6, se registró en la zona una fuerte lluvia que logró sofocar el incendio en El Palmar.

A media mañana todavía continuaba lloviznando en la región, lo que significó un alivio para bomberos, policías y agentes del Plan Nacional del Fuego que trabajaron en el siniestro.

Las llamas se habían iniciado el domingo último a la tarde y fueron sofocadas rápidamente.

Sin embargo, pasado el mediodía de ayer, el fuego se reactivó y ayudado por el fuerte viento tomó rápidamente grandes dimensiones.

Voceros del Parque Nacional El Palmar dijeron a Télam que las llamas afectaron a casi 1.000 hectáreas de área protegida, fundamentalmente en la zona del acceso y a un campo vecino.

En tanto, agentes de Gendarmería Nacional realizaban esta mañana las investigaciones correspondientes para determinar cómo se originó el incendio y si fue intencional.

Trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios de San José, Colón, Villa Elisa y Ubajay, junto con efectivos de la policía de Entre Ríos, de Gendarmería y del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Las fuentes dijeron también que, pese a la magnitud del incendio, ningún socorrista resultó herido. (Télam)

Últimas Noticias