edición 7359 - visitas hoy 41826

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia anunció que no habrá aumento salarial y los docentes van a paro el jueves

Los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente convocaron a un paro para el jueves en reclamo de un aumento salarial para el sector, informó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini; la decisión se conoció luego de una reunión que mantuvieron los dirigentes gremiales con autoridades del gobierno provincial quienes les ratificaron la imposibilidad de otorgar un nuevo aumento salarial para lo que queda del año.
El plan de lucha de los maestros del Frente que agrupa también al SADOP, UDA y Amet, contempla también una movilización el miércoles a la Casa de la Provincia, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras el encuentro, el titular del Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que en la reunión "ratificamos los reclamos de recomposición salarial, eliminar los topes en las asignaciones y adelantar la paritaria para enero".

"Como hemos tenido respuesta negativa, conforme a los mandatos de los congresos de las entidades, hemos resuelto iniciar este plan de lucha", detalló.

Petrocini, por su parte, explicó que la decisión del gobierno provincial "es no dar respuesta a este desquilibrio salarial que venimos padeciendo los docentes, ya que ratifican su imposibilidad presupuestaria y limitación fianciera para atender a los reclamos"

"Era estrictamente necesario ayudar a los docentes con un aumento que pudiera paliar esta situación donde el índice de costo de vida va en formula uno y los salarios siguen en bicicleta", graficó.

La reunión de la que participaron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y los ministros de Educación, Mario Oporto; y de Trabajo, Oscar Cuartango; era continuación de la que habían mantenido el jueves pasado con el objetivo de encontrar soluciones al diferendo y evitar las medidas de fuerzas.

El paro del jueves será la tercer medida de fuerza que realizan los maestros del Frente Gremial en lo que va del año, ya que cumplieron una por 48 horas el pasado 20 y 21 de octubre.

En tanto,La Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA, que no integra el Frente Gremial), ratificó también un paro pero por 48 horas que se realizará el miércoles y jueves próximo.

Últimas Noticias