edición 7360 - visitas hoy 46406

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a cinco integrantes de la banda que secuestro al empresario en Moreno

Cinco hombres sospechados de integrar la banda que secuestró al empresario Francisco D'Alessandro, quien fue liberado el sábado tras el pago de un rescate, fueron detenidos esta madrugada durante una serie de allanamientos realizados en el partido bonaerense de La Matanza.
En los procedimientos, la policía incautó 11.300 pesos que la familia de la víctima habría pagado para su liberación, además de varias armas de fuego (pistolas y revólveres) y dos autos (un Volkswagen Gol y un Renault 19).

Un jefe policial informó a DyN que durante uno de los allanamientos, realizado en la localidad de Isidro Casanova, se registró un enfrentamiento que terminó con uno de sus ocupantes herido y detenido.

En el tiroteo, un oficial de policía salvó milagrosamente su vida al impactar un tiro a la altura del pecho del chaleco antibala que tenía colocado.

El operativo fue encabezado por el comisario mayor Hugo Matzkin, Superintendente General de Investigaciones en función Judicial de la provincia de Buenos Aires, y realizado por personal de las Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de La Matanza y Morón.

Los informantes destacaron que el tiroteo se desencadenó minutos después de las 5 cuando una comisión policial irrumpió en la casa de la calle Tinogasta 48, de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, mientras que otros allanamientos se concretaron en Villa Dorrego.

Los detenidos (de 23, 25, 27, 29 y 45 años), varios de ellos con antecedentes delictuales, fueron alojados incomunicados en dependencias policiales de la zona oeste del conurbano a disposición del fiscal federal de Morón Sebastián Basso, que investiga el secuestro extorsivo del empresario.

D'Alessandro, distribuidor de productos alimenticios, fue secuestrado el viernes pasado -alrededor de las 6- cuando se dirigía a su trabajo en su auto por la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Paso del Rey, en el partido de Moreno.

Según la policía, al menos tres delincuentes le cruzaron un auto por delante y lo amenazaron con un arma, luego lo obligaron a bajarse y se lo llevaron cautivo.

Minutos después los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima y le exigieron 100.000 pesos de rescate, cifra que redujeron sustancialmente en sucesivas llamadas.

Finalmente, destacaron los informantes, en la madrugada del sábado se concretó la liberación de la víctima en la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza, tras el pago de unos 30.000 pesos, procedimiento que fue monitoreado por la policía.

El pago del rescate fue realizado en las primeras horas del sábado por uno de los tres hijos de la víctima que debió sortear una especia de posta.
Cerca de las cinco de la mañana, la víctima fue liberada ilesa.

La información de la liberación del empresario fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para quien el caso ya estaba "prácticamente esclarecido".

Según fuentes policiales, en el caso también colaboró la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE).

Últimas Noticias