edición 7354 - visitas hoy 52059

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro de los trabajadores del Ferrocarril San Martín

Los trabajadores del obrador de José C Paz realizaron una asamblea en donde determinaron hacer un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la “reincorporación de los despidos, el pago retroactivo de los días y las horas que no fueron pagas, el reconocimiento de las categorías y la antigüedad, lugares para higienizarnos y ducharnos después de la jornada laboral”.
Asimismo, los trabajadores expresan que “entendemos que todo esto se da porque no pertenencemos a la planta permanente del ferrocarril, cosa que también reclamamos; esto sirve para que nuestro salario sea miserable: ¡900 pesos por quincena en el mejor de los casos! ¡Y si llueve hasta nos descuentan el día y nos sacan el presentismo!”

“Reclamamos una solución a todo esto y que el ministerio de trabajo tome cartas en el asunto. Reclamamos la inmediata incorporación a planta permanente al ferrocarril, y basta de explotación por parte de la empresa SOGECIC”.

“El día martes, con el conjunto de los tercerizados del ferrocarril Roca, nos vamos a movilizar por estos reclamos y para pedir por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra”.

Últimas Noticias