www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6035












08/11/2010 - 10:22 | Información General /

Argentina mejoró la calidad de su banda ancha

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Argentina mejoró su posición en el ranking que califica a los países de acuerdo a la calidad del servicio de Internet de banda ancha, al tiempo que se mantiene el liderazgo en Sudamérica en lo que respecta a la cantidad de cuentas en uso por el número total de habitantes.


Argentina se ubicó en el puesto 34 del ranking elaborado por la Universidad de Oxford sobre 72 países y 239 ciudades.

Además es el país de Sudamérica con mayor cantidad de cuentas de banda ancha sobre la cantidad de habitantes, según los datos del Barómetro Cisco que ubicó en 10,2% el nivel de penetración del servicio en el país.

La evaluación realizada en Oxford tiene en cuenta tanto la expansión del servicio como la calidad (velocidades de descarga, y suba de materiales a la red, y la latencia).

"La Banda Ancha es un factor clave para el desarrollo de los países emergentes", afirmó en Buenos Aires, el vicepresidente de Cisco para mercados emergentes, Massimo Migliuolo, a pocos días del anuncio del programa Argentina Conectada.

El programa gubernamental prevé invertir 8.000 millones de pesos en cinco años para asegurar conectividad en todo el país, a través de una red federal que administrará la empresa pública Arsat y que prevé un promedio de 10 megas por hogar.

También esta semana el responsable de la operación de Telecom Argentina, Franco Bertone, aseguró que esa red federal, es un "competidor mayorista", para la empresa.

En el mercado mayorista de telecomunicaciones argentino los jugadores más importantes son Telecom, Telefónica, Telmex y Global Crossing, entre otras.

Consultado por el impacto de la puesta en marcha del plan Argentina Conectada que genera un red alternativa a las actuales, Bertone señaló que "nos encontraremos compitiendo en el marcado mayorista".

El gobierno, a través del plan, pretende llevar el servicio de internet de banda ancha a zonas dónde la actividad privada no llegó después de veinte años desde la privatización de Entel.

"La capacidad de crecimiento a nivel mundial está muy dependiente de la tecnología", afirmó Migliuolo quien destacó las características y las ventajas de la Argentina.

"Este es un país con un enorme potencial ya que cuenta con una comunidad de 'early adopters' (personas que adoptan rápidamente las nuevas herramientas tecnológicas) que permitirán desarrollar el mercado; posee la ventaja de hablar español, lengua que facilitará su inserción en otras regiones; y tiene una industria pujante con la capacidad de implementar redes que beneficien al negocio y que tengan impacto social", aseguró.

Según el informe de Oxford, sólo los primeros 38 países lograron reducir en un año la brecha digital al hacer "menos evidentes" las diferencias de calidad entre la banda ancha en las ciudades y los suburbios.

En el caso de la Argentina pasó en un año del puesto 37 al 34, en este ranking, que además destaca la "relación positiva entre el liderazgo de banda ancha y las economías de innovación".

"Muchas economías emergentes dieron el 'salto' al centrarse en lograr la mejor banda ancha a sus ciudades, reconociendo su impacto en la economía", asegura el informe publicado en el sitio de prensa de la empresa Cisco.

También destacó que la calidad de la banda ancha móvil, ha mejorado "significativamente" ya que al menos un 10% de los usuarios tienen en el dispositivo portatil "la misma experiencia que ya conocían en la fija".

El informe reconoce que los patrones de consumo de la banda ancha en los hogares, son "divergentes" ya que van desde los 2 megabits por segundo (mbps) en un usuarios residencial básico hasta los 20 megabits que requiere una "casa inteligente".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Daniel Arroyo: “la ley de góndolas se implementará para impul...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Militantes del Frente de Todos de San Isidro fueron brutalmen...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ