edición 7360 - visitas hoy 42241

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rige un alerta meteorológico para Capital Federal y ocho provincias por probables tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un aviso de alerta por probables tormentas fuertes para la Capital Federal y una amplia región del centro del país, que abarcaba a ocho provincias, además del área marítima adyacente.
El organismo oficial advirtió que el área de cobertura incluía a la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Entre Ríos.

Asimismo, las tormentas podrían ser intensas en el centro y este de Mendoza, este de Río Negro, centro y sur de Santa Fe y el Río de la Plata y áreas marítimas adyacentes.

En un informe, el SMN alertó sobre el ingreso de un frente frío desde el norte de la Patagonia que provocará la formación de focos de tormenta que se intensificarán a partir de esta tarde o la noche.

Las lluvias estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y, en forma ocasional, granizo.

El organismo oficial advirtió que en Capital Federal y el conurbano bonaerense los fenómenos más intensos "se esperan hacia la noche de hoy domingo o las primeras horas del día lunes".

Asimismo, señaló que en las provincias afectadas por las tormentas se presentará un brusco descenso de temperatura, luego que en la jornada de hoy hubiera registros térmicos de entre 33 y 38 grados.

Así, en la Capital Federal y alrededores, a un mes y medio del inicio del verano, el termómetro alcanzó los 33 grados, pero para mañana se espera que la máxima descienda a 22 grados y la mínima a 11.

En toda el área de cobertura "las condiciones comenzarán a mejorar en el transcurso del día lunes", indicó el SMN.

Por otra parte, precisó que las áreas de tormenta y "rotación del viento al sector sur con fuertes ráfagas" estaba generando una "marcada reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento".

En el norte del área de cobertura persistían esta tarde los vientos del sector norte "con intensidad entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas", manifestó.

Por otra parte, durante la mañana, el SMN había advertido por vientos intensos para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza y San Juan.

El fenómeno climático fue provocado por una perturbación en los niveles medios de la atmósfera que genera vientos desde el sector oeste con velocidades de entre los 100 y 120 kilómetros por hora.

La situación, según un reporte del SMN, se mantendrá por lo menos durante toda la jornada y causará viento Zonda en la precordillera.

Últimas Noticias