edición 7333 - visitas hoy 8381

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre no pudo con Colón en el Cementerio de los Elefantes

Colón de Santa Fe doblegó hoy a Tigre por 1-0 en un encuentro en el que justificó el triunfo en los 45 minutos iniciales, durante los cuales fue ampliamente superior a un rival que recién se acordó de atacar cerca del desenlace.
Mauro Bellone, a los 7 minutos de la primera etapa, le dio la victoria al conjunto rojinegro que escaló un par de posiciones en la tabla general.

Tigre, que en el primer tiempo navegó en la intrascendencia, mejoró sobre el cierre de la parte complementaria y tuvo chances de lograr la igualdad. Pero falló en la puntada final y sigue comprometido en la tabla de promedios del descenso.ð El arranque del juego tuvo un ritmo vertiginoso, con un Colón decidido a ponerse en ventaja frente a un Tigre que realizó planteo conservador, cediendo campo y pelota.

A los 20 segundos avisó Joaquín Larrivey, pero una buena intervención de Daniel Islas impidió que el local se pusiera en ventaja.

Colón siguió presionando y a los 6 tuvo su premio. Bellone capturó un rebote en el área y de zurda la clavó en el ángulo derecho del arco visitante, poniéndole justicia al marcador.

El equipo de Fernando Gamboa mantuvo la hegemonía a lo largo de la etapa ante un Tigre con pocas ideas y recursos ofensivos. Promediando la parte inicial el partido cayó en un pozo y por varios minutos no hubo acciones frente a los arcos. Colón se sentía cómodo con la ventaja y Tigre no reaccionaba.

En el último cuarto de hora el local tuvo dos chances claras con sendos remates de Federico Higuain, que encontró la buena respuesta de Islas.

En el inicio del segundo período Ricardo Caruso Lomardi hizo ingresar a Fernando Telechea por Renzo Vera buscando mayor poder ofensivo.

Sin embargo, a Tigre le siguieron faltando ideas y no fue capaz de generar peligro en los 25 minutos iniciales. Colón, en cambio, de la mano de un Damián Díaz intratable siguió generando situaciones de riesgo. Pero el equipo santafesino falló en la definición y por eso no pudo liquidar antes un partido que manejaba con tranquilidad.

Recién sobre el cuarto de hora final despertó el "Matador" y con más ganas que fútbol fue con todo sobre el arco de Diego Pozo.

Martín Galmarini y Telechea tuvieron dos chances netas para empatar, pero se los impidió el arquero sabalero y los tres puntos quedaron en manos del local.

Síntesis:
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Ronald Raldes, Marcelo Goux; Ismael Quilez, Mauro Bellone, Iván Moreno y Fabianesi, Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Joaquín Larrivey. Director técnico: Fernando Gamboa.

Tigre: Daniel Islas; Renzo Vera, Mariano Echeverría, Diego Castaño, Pablo Cáceres; Ribair Rodríguez, Martín Galmarini, Esteban González, Ramiro Leone; Diego Morales y Denis Stracqualursi. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: en el primer tiempo, 7m Bellone (C).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Fernando Telechea por Vera (T); 16m Santiago Soto por Quílez (C): 17m Jonathan Blanco por Cáceres (T); 27m Alfredo Ramírez por Bellone (C); 35m Rubén Botta por Leone (T); 43m Germán Rivarola por Díaz (C). Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Colón.

Últimas Noticias