edición 7354 - visitas hoy 50425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri ratificó su candidatura a presidente en 2011 y su primo se lanzará para gobernar la Provincia

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó su candidatura presidencial y su primo, el diputado Jorge Macri, confirmó hoy el lanzamiento de su precandidatura a gobernador bonaerense.
Al término de una recorrida que encabezó Mauricio Macri por las ciudades de Avellaneda y La Plata, Jorge Macri confirmó a Télam su decisión de salir a competir por la gobernación bonaerense.

"La decisión del partido es trabajar por la precandidatura a gobernador de Jorge Macri, sin que esto signifique un limitante de futuros acuerdos que puedan surgir", señaló Macri.

Macri se ocupó de puntualizar la "vocación frentista del Pro", pero aclaró que "el partido necesita tener su propio precandidato".

Esta opinión prevalece en un alto porcentaje en la dirigencia macrista, que en los más combativos la impulsaban desde hace tiempo, mientras otro sector se mostraba partidario de respaldar la candidatura de Francisco De Narváez.

La largada de Macri a la arena provincial, fue conversada y "ungida" por el jefe del Pro, durante una reunión realizada el martes pasado, en la cual "Mauricio le dió la señal de largada" frente un grupo de dirigentes y candidatos a intendentes en el marco del Proyecto Intendentes que lidera el legislador.

Esta misma semana, Jorge Macri se reunió con el diputado del Peronismo Federal Francisco De Narváez para comunicarle "de antemano su decisión". Fuentes del Pro informaron que el empresario le respondió: "me parece bien y razonable que el partido tenga sus propios precandidatos".

En tanto Mauricio Macri, en el marco de sus recorridas para fortalecer su propuesta partidaria, indicó que "los argentinos merecemos vivir mejor y para eso debemos tener otro tipo de convivencia, con espíritu de equipo y sin confrontaciones", informaron fuentes partidarias en un comunicado.

En La Plata al inaugurar un local de Pro, volvió a exhortar a la dirigencia a "redoblar esfuerzos para llevar la propuesta partidaria a todos los rincones de la provincia".

Mañana, Macri visitará La Carlota, en Córdoba, donde será recibido por el intendente local, Javier Pretto, que lo declarará “Huésped de Honor” de la Ciudad, luego presenciarán los desfiles por la 47º Fiesta de la Tradición y a su término compartirán un almuerzo con dirigentes de PRO-Córdoba y de la Unión de Centro Democrático.

Últimas Noticias