edición 7355 - visitas hoy 5192

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pymes bonaerenses dicen que la actual división de la provincia "es anárquica e ineficiente"

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) apoyó el proyecto de regionalización administrativa que impulsa el gobernador Daniel Scioli, al destacar la "necesidad de ordenar" el territorio "descentralizando la burocracia estatal" porque la actual división es "anárquica e ineficiente".
"Es preciso ordenar las distintas regiones en que naturalmente se divide la Provincia. Hoy la división de la provincia en zonas o regiones de los distintos servicios del Estado, como salud, educación y obras, se torna anárquica y ciertamente ineficiente", remarcó la FEBA.

Así la entidad que preside Raúl Lamacchia manifestó su apoyo al proyecto de descentralización administrativa que analiza el Poder Ejecutivo bonaerense, y que impulsa la creación de nueve regiones en el territorio, cada una con un administrador designado por el gobernador que maneje fondos para todas las áreas de gobierno.

Según la iniciativa difundida hace 15 días, cuatro zonas estarán ubicadas en el interior, cuatro en el Conurbano y la última en La Plata.

La FEBA destacó que "los intentos de agrupamientos regionales ensayados no han logrado el resultado esperado y también han sido anárquicos y sin un ordenamiento racional para toda la provincia".

Últimas Noticias