www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17892










05/11/2010 - 18:00 | Zonales / Tigre

Más de 70 construciones no declaradas fueron clausuradas en un megaoperativo realizado en Isla del Este

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Distintas áreas del municipio de Tigre iscalizaron el Country Náutico ubicado en el Río Canal del Este. El operativo incluyó un relevamiento catastral, inspección de obras y comercios, hidraúlica, embarcaciones y regularizaciones fiscales. Del mismo resultó que 70 construcciones no tienen los permisos de construcción correspondientes y se clausuraron obras en construcción y un emprendimiento de viviendas multifamiliares, dejando además intimaciones por aproximadamente $ 1.000.000.


El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, encabezó hoy un operativo de fiscalización en el Country Náutico “Isla del Este”, ubicado en el Canal del Este, Tigre.

El mismo, contó con la presencia de diferentes áreas del Municipio como la Dirección Gral. de Catastro, Tasas Inmobiliarias, Inspección de Obras Particulares, Verificación Impositiva, Inspección General, Dirección de Hidráulica y Asesoría Letrada.

A propósito de ello, Chillo subrayó: “Realizamos esta inspección integral debido a las imágenes que hemos obtenido con el relavamiento satelital en el transcurso de este año. Las mismas muestran una gran divergencia entre lo declarado en esta zona y lo que las imágenes representaban. Despúes de varias solicitudes de regularización y la falta de respuesta de la empresa, decidimos hacer este operativo para verificar lo que detectamos y realizar las intimaciones pertinentes e iniciar las causas contravencionales respectivas ”.

Cabe destacar que este emprendimiento carece de factibilidad aprobada, por lo cual no se puede construir ninguna propiedad por falta de documentación de origen. Del operativo resultó que aproximadamente 70 construcciones no tienen los permisos correspondientes y se clausuraron obras, un bar restarurante y un emprendimiento de viviendas multifamiliares, dejando además intimaciones por aproximadamente $ 1.000.000.

El Municipio de Tigre ha encarado el reordenamiento territorial en el Delta debido a la gran expansión demográfica de los últimos años que ha tenido el territorio. Para esto, decidió llevar a cabo un relevamiento satelital, y luego restituir e identificar todas las construcciones dentro de la zona.
Este sistema consiste en el relevamiento integral 3D y actualización de mejoras no declaradas de todo el territorio a través de imágenes de satélite.

Las imágenes fueron capturadas en modo “estéreo” para facilitar las tareas de visualización y captura de datos en tres dimensiones. El procesamiento de las mismas incluyó la determinación en el terreno de puntos de control medidos con tecnología GPS con alta precisión, y distintas actividades fotogramétricas digitales. Toda esta información es manejada con herramientas de última generación que el Municipio adquirió para implementar un nuevo Sistema de Información Geográfico multipropósito, el cual integra y vincula a las distintas áreas del Municipio compartiendo la información.

Paralelamente, se detectaron y capturaron las construcciones no declaradas. Realizadas en estaciones digitales 3D, las cuales posibilitan la digitalización en tres dimensiones de las siluetas de las construcciones, la determinación de la altura y la cantidad de plantas y la caracterización del tipo de construcción.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Por el paro, no hay transporte y predominan los operativos de...

Reapertura de paritarias, detener los despidos y declarar la ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recibió a representantes de la Corriente Federal...

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Vidal y Bullrich anunciaron el refuerzo de la seguridad en la...

Detienen en Vicente López a los cabecillas de una banda que r...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ