www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23091











05/11/2010 - 17:50 | Policiales / San Isidro

Por una huella apresan en Beccar al presunto secuestrador del hijo de Gatti

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una huella digital permitió hoy, a siete años del hecho, detener a uno de los presuntos delincuentes que en 2003 secuestraron a un hijo del ex arquero de Boca y la Selección, Hugo Orlando Gatti, y determinar que al momento del hecho el imputado tenía sólo 17 años, informaron fuentes policiales.


La detención del acusado, identificado como Eduardo Cayetano Alderete (24), fue concretada gracias a que los investigadores conservaron seis huellas dactilares que se levantaron del auto de Hugo Federico Gatti, cuando fue secuestrado el 4 de octubre de 2003 en el barrio porteño de Núñez.

Alderete, quien según los voceros registra varios antecedentes policiales, fue apresado por detectives de la División Antisecuestros de la Policía Federal en la localidad bonaerense de Béccar, partido de San Isidro.

El jefe de Antisecuestros, el comisario Raúl Britez, explicó a Télam que cuando ocurrió el secuestro de Gatti "la policía científica logró recolectar seis improntas papilares en el auto de la víctima que en su momento fueron cargadas en el sistema AFIS (base de datos huellas digitales de personas con antecedentes) pero no dieron resultado alguno".

La novedad surgió este año cuando haciendo una revisión de la causa, el AFIS le puso el nombre y apellido de Alderete a una de esas huellas.

"En 2009 las huellas del imputado fueron cargadas en el AFIS por una causa de robo calificado en la que al final sólo quedó acusado por encubrimiento y así el sistema pudo determinar que una de sus improntas coincidía con las levantadas en el auto de Gatti en 2003", comentó Britez.

De esta manera, los investigadores descubrieron que al momento del secuestro del hijo del ex arquero e ídolo de Boca Juniors, el acusado tenía 17 años y por eso sus huellas no estaban cargadas en el AFIS.

El comisario explicó que pese a que desde que era menor de edad Alderete tiene varias causas judiciales, estuvo internado en institutos e incluso fue detenido por la policía bonaerense por una serie de secuestros, sus huellas no fueron detectadas en 2003 o en los años subsiguientes porque por ley "en el AFIS sólo se cargan huellas de delincuentes mayores de edad".

Alderete quedó ahora detenido acusado del delito de secuestro extorsivo agravado a disposición del fiscal federal porteño 10, Miguel Angel Osorio.
El secuestro de Gatti ocurrió el 4 de octubre de 2003 cuando el joven de entonces 22 años circulaba en su auto Mercedes Benz Clase A 160 por la avenida Del Libertador y Comodoro Rivadavia y fue interceptado por dos jóvenes armados.

Los delincuentes lo encerraron en el baúl del auto y lo llevaron secuestrado hasta una vivienda de la villa La Cava de San Isidro.

Las negociaciones se hicieron con el propio Hugo Gatti y al cabo de un par de llamados se pactó un pago de rescate de 1.500 pesos en efectivo y un reloj Rolex en el estacionamiento del shopping Unicenter de Martínez.

Federico Gatti fue liberado sano y salvo tras el pago y su auto apareció más tarde abandonado en la "Villa Palito" del partido de La Matanza, por lo que expertos en rastros que lo analizaron levantaron las huellas que hoy permitieron la detención.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ