edición 7333 - visitas hoy 39899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No hubo cierre de negociaciones entre docentes bonaerenses y el gobierno provincial

Los maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente y el gobierno provincial pasaron a un cuarto intermedio en las negociaciones por un aumento salarial que mantuvieron en La Plata y volverán a reunirse el próximo lunes.
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la reunión con el gobierno "fue con mucha discusión y muy dura en varios aspectos".

"Ratificamos la necesidad de una recomposición salarial para los maestros en lo que queda del año y la eliminación de los topes para que todos los docentes reciban la asignación familiar", sostuvo Baradel.

El dirigente dijo que en la reunión le plantearon al gobierno la necesidad de que la paritaria salarial del año próximo "comience en enero y no en abril, como es habitual" y manifestó que si bien no hubo acuerdo "tampoco las negociaciones quedaron cerradas".

El Frente Gremial Docente, integrado por la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Suteba, Sadop, Amet y Uda, anunció un paro de 48 horas pero aún no determinaron su fecha a la espera del resultado de las negociaciones.

Por el gobierno asistieron a la reunión de esta noche el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Últimas Noticias