edición 7360 - visitas hoy 64309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Silvia Romero le responde a Enrique "Japonés" García

La vicepresidenta del Consejo Escolar le responde al intendente de Vicente López por sus dichos sobre el funcionamiento del Consejo del distrito.
Ante las manifestaciones vertidas por el Sr. Intendente de Vicente López, Enrique García en una entrevista realizada por INFOBAN, en cuanto a cómo funciona el Consejo Escolar del Distrito, que supuestamente tarda quince dias en arreglar un baño, y que él desde la Fundación Empresaria los arregla al otro día, la Vicepresidente del Consejo Escolar, y Presidente de la Comisión de Infraestructura, manifestó que "evidentemente el Sr. Intendente desconoce que a partir del año 2009, cuando perdió rotundamente las elecciones, hay una nueva conducción en el Consejo Escolar. Que a través de mucho trabajo y esfuerzo, las reparaciones de los colegios se realizan en muchos casos en el día, y los proveedores que trabajan cobran en tiempo y forma. Que a pesar de la falta de colaboración del Municipio en el grave proceso del granizo, pudimos salir adelante con la ayuda de la Provincia, encontrándose todas las escuelas reparadas con excepción de alguna que sufrió graves daños."

Por otra parte, la consejera escolar consideró que "mejor sería que se ocupe por que los proveedores del Municipio cobren cuando corresponda, y no con un atraso que en muchos casos supera el año y que transparente el manejo de los fondos de la Fundación Empresaria, los cuales asegura disponer con tanta facilidad; seguramente será pasible de una profunda investigación cuando asuma una nueva conducción del Municipio".

"Además, si mantener las escuelas, los hospitales y la seguridad en orden es fundamental para cuidar la democracia, como afirma en la misma nota, es hora que se ponga a trabajar para conseguirlo, porque todos los vecinos sabemos en que estado se encuentran los hospitales, y fundamentalmente la seguridad en Vicente López".

"Junto con Oscar Ponce, los miembros de Proyecto Vicente López y muchos argentinos, realizamos un enorme esfuerzo por cuidar la democracia, y no lo hacemos criticando a los demás, sino trabajando en conjunto, y así vamos a sacar el Municipio y el País adelante".

SILVIA SABINA ROMERO - Vicepresidente del Consejo Escolar de Vicente López.

Transcripción de las palabras de García: “les pongo un ejemplo, aca hay una tendencia a la baja de la matricula escolar, porque las familias mandan a sus hijos a escuelas publicas en capital que tienen jornada completa y el servicio educativo es mejor. Cuando se rompe un baño la directora va al Consejo Escolar, que llama a Infraestructura, el arquitecto tarda 15 dias en el mejor de los casos, 15 dias sin baño, acá, a través de la Fundación Empresaria, se las arreglo al otro día. Mantener las escuelas, los hospitales y la seguridad en orden es fundamental para cuidar la democracia, que tanto nos costó lograr.”

Últimas Noticias