www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 50231










04/11/2010 - 15:00 | Información General /

Ex baterista de callejeros quedo preso acusado de asesinar a su mujer quemándola con alcohol

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez quedó detenido este mediodía en los calabozos de los tribunales de Comodoro Py 2002 tras ser procesado por el "homicidio agravado" de su esposa, Wanda Taddei, ocurrido el 10 de febrero pasado.


Fuentes judiciales informaron a DyN que la jueza de instrucción Inés Cantisani dictó el procesamiento por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", una figura que contempla la pena única de prisión o reclusión perpetua.

El músico se entregó en compañía de su abogado, vestía una remera azul, jeans, y mostraba el rostro extremadamente apesadumbrado y los cabellos desaliñados.

Luego de ser notificado del agravamiento de situación procesal y esposado por la espalda, fue trasladado a la alcaidía, en la planta baja del edificio que alberga a los tribunales federales.

La situación de Vázquez se vio complicada a partir del resultado de las últimas pericias ordenadas por la jueza y por el fiscal Martín Niklison para avanzar en el esclarecimiento de las causas de la muerte de Taddei.

Para la jueza, está en principio "comprobado que Eduardo Arturo Vázquez causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa Wanda Taddei tras haberla rociado con alcohol y luego prendido fuego con un encendedor en el interior de la finca de la calle Pizarro 7.083 el 10 de febrero de 2010 en horas de la madrugada".

"De acuerdo a la distribución de las quemaduras en la superficie corporal de Taddei resultaba verosímil que la víctima se encontrara sentada y en posición defensiva, descartándose de esta manera la versión introducida por Vázquez en su descargo", añade la resolución, a la que tuvo acceso DyN.

"Al momento de haberse impregnado con la sustancia acelerante de la combustión" Taddei estaba "sentada en el futón, situación aseverada tanto por las quemaduras desde cabeza, tórax, región perineal, abdomen, pelvis y muslos, como por las afectaciones del fuego presentadas en el futón", concluyeron las pericias.

Los estudios científicos descartaron la hipótesis accidental de las quemaduras que había alegado Vázquez en su defensa, en especial la que indicaba que el fuego se había iniciado cuando encendió un cigarrillo.

"Se llevaron a cabo distintos ensayos sobre diferentes superficies y concentraciones del acelerante de la combustión, concluyendo que en ninguna de esas pruebas se produjo la ignición del alcohol con el cigarrillo encendido, aún realizando pitadas muy intensas", sostiene la resolución de la jueza Cantisani.

El informe dice que en esas pruebas incluso se logró "apagar el cigarrillo sobre el área humedecida, aclarando que sólo se pudo encender con el contacto de la llama libre del encendedor".

En consecuencia, los peritos descartaron la coartada de Vázquez sobre el cigarrillo y dieron crédito a la hipótesis de que, en verdad, accionó un encendedor y acercó la llama a la piel de Taddei mojada con alcohol. Taddei y Vázquez protagonizaron el 10 de febrero pasado una discusión en su casa del barrio porteño de Mataderos, tras la cual la mujer fue internada en el Hospital Santojanni con quemaduras severas en su cuerpo y luego trasladada al Hospital Central de Quemados, donde finalmente falleció.

El músico relató ante la Justicia que en la discusión forcejearon con una botella de alcohol, cuyo líquido se desparramó sobre ambos.

Luego, siempre según el relato del músico, éste encendió un cigarrillo y la combustión hizo que se prendieran fuego sus brazos, ante lo cual su mujer lo abrazó para apagarlo y terminó con un 50 por ciento de su cuerpo quemado, lo que le produjo la muerte días después.

El pasado 2 de septiembre se realizó la reconstrucción del hecho en la vivienda de la pareja y los resultados de las pericias concluyeron en que hay contradicciones con la declaración del músico.

La peritos dijeron en este sentido que un cigarrillo se apaga con el alcohol y no genera combustión, y expresaron dudas en cuanto a la ubicación de cada uno en el momento de los hechos.

En tanto, los encargados de las pericias médicas no descartaron la versión de Vázquez, pero tampoco pudieron concluir en forma definitiva cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Jorge Taddei, el padre de la víctima, aseguró recientemente "hay tres peritos bomberos, uno de la querella y dos oficiales, que contradicen lo que dijo él".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ