edición 7355 - visitas hoy 7133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cerati obtuvo su segundo Gardel de oro y otros 6 premios por "Fuerza Natural"

El músico Gustavo Cerati, quien permanece en estado de coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en Caracas, obtuvo hoy su segundo premio Gardel de Oro, en esta ocasión por el disco solista "Fuerza Natural".
CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina, anunció los ganadores de los Premios Gardel 2010, en los cuales Cerati obtuvo otros seis galardones.

Cerati ganó el Gardel de Oro en 2007 por su álbum solista "Ahí vamos", premio que había obtenido en 2002 y 2003 el músico Charly García.

El fundador de Soda Stereo logró además los premios Mejor album Artista de Rock: Fuerza Natural (Sony Music), Mejor Diseño de Portada: Rock Instrument Bureau - Fuerza Natural (Sony Music) y Producción del Año: Gustavo Cerati o Héctor Castillo - Fuerza Natural (Sony Music).

También fue distinguido por Canción del Año por "Déjà Vu", Ingeniería de Grabación: Héctor Castillo o Uriel Dorfman o Nicolás Parker Pucci o James Brown o Greg Calbi - Fuerza Natural (Sony Music), y Mejor Video Clip: Landia o Déjà Vu - Fuerza Natural (Sony Music).

En la 12 edición de los Premios Gardel hubo 81 artistas nominados, repartidos en las 35 categorías, y además de Cerati obtuvieron premios Mercedes Sosa (folklore), Soledad Villamil (tango), Luis Salinas (tango), Andrés Calamaro (Colección de Catálogo por "Obras incompletas") y Catupecu Machu (rock).

CAPIF informó que este año no hubo ceremonia de entrega de premios debido a que crearán la Fundación Gardel que, junto con otros sectores de la industria de la música, desarrollará y producirá el galardón.

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular el 16 de mayo al término de un show en la ciudad de Caracas y desde el 7 de junio fue internado en el Instituto Fleni.

El músico fue trasladado el 24 de octubre a la clínica Alcla de menor complejidad, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde continúa en estado de coma y en la misma situación neurológica.

"Fuerza Natural", reportó el informe, "se ubicó primero en los rankings de ventas de la Argentina, México, Colombia, Chile y fue el disco más vendido de iTunes latino en la semana de su debut".

El CD contiene 12 temas entre los que se destacan "Déjà Vu" y "Rapto" y además se lanzó una edición de vinilo.

Todos los temas fueron compuestos en música y letra por Cerati, excepto "Fuerza Natural", "Desastre" y "Rapto", donde el músico contó con la colaboración de su hijo Benito.

Además, en la letra de los temas "Magia" y "Amor sin rodeos" colaboró Adrián Paoletti, en "Naturaleza muerta" y "Dominó" lo hizo Richard Coleman, y en el tema "Sal" Paoletti y Benito.

Cerati realizaba el primer tramo de la gira de presentación de "Fuerza Natural", en Caracas, cuando sufrió una descompensación en el escenario y el ataque cerebrovascular.

El músico se encuentra nominado para los premios Grammy que otorgará la Academia Latina de la Grabación, también por "Fuerza Natural", en las categorías Mejor Album de Rock, Mejor Diseño de Empaque, y Mejor Canción de Rock por el tema "Déjà Vu".

La ceremonia de premiación de los Grammy Latinos se llevará a cabo el 11 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Últimas Noticias