edición 7359 - visitas hoy 63239

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primer entrega del programa "Conectar Igualdad" en Marcos Paz

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Mario Oporto, compartieron con el intendente Ricardo Curutchet la primera entrega en Marcos Paz del programa Conectar Igualdad, a través del cual se entragarán un total de 3 millones de netbooks a alumnos secundarios de todo el país.
Este primer grupo de netbooks fueron entregadas a los alumnos de la Escuela de Educación Media N° 2 y de la Escuela Secundaria Básica N° 2 (con sede en la Escuela 5), quienes ya en el día de hoy recibieron las primeras 1000 netbooks llegadas a Marcos Paz en el marco de este programa. "Estas cosas no pasan por casualidad -explicó Bossio-, sino porque hay una fuerte voluntad política de incluir a los argentinos. Hoy los jóvenes tienen la oportunidad de tener una herramienta como las netbooks para formarse mejor y construir el país del futuro. Para que Argentina tenga la grandeza que todos queremos", enfatizó.

El ministro Sileoni, a su vez, agradeció al intendente la invitación: "Estoy ligado afectivamente a esta ciudad con alma de pueblo desde hace muchos años", y destacó el trabajo que se viene desarrollando en Marcos Paz a favor de la Educación desde los distintos niveles del Estado. En referencia a la futura Escuela Agrotécnica, cuya obra también recorrió acompañado por el intendente Curutchet, Sileoni resaltó que "estamos felices de crear una nueva escuela, porque éste es un mandato de la Presidenta. Ella nos pidió que esté lista el año que viene porque va a inaugurar el ciclo lectivo 2011 aquí, en Marcos Paz".

Por su parte, Oporto comentó que la Agrotécnica "será una escuela modelo, de alto nivel educativo, producto del trabajo conjunto entre las carteras educativas de Nación y provincia de Buenos Aires y Desarrollo Social". La obra de la Escuela Agrotécnica, que se está desarrollando con fondos del Ministerio de Planificación Federal, con la ejecución a cargo del Municipio de Marcos Paz, está recuperando en el histórico edificio en donde funcionaba la escuela de la Colonia Hogar Ricardo Gutiérrez, actualmente en desuso. En este sentido, la recuperación de este espacio para fines que vinculan lo educativo con lo productivo y con el mundo del trabajo, tan asociado además a las características de la comunidad de Marcos Paz, constituye un doble objetivo.

También compartieron la jornada, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Juan Horacio Zabaleta, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Jaime Perszik, el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Vessvessian, y el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

Terminada la recorrida de esta obra, el Director Ejecutivo de la ANSES, siempre acompañado por el resto de los funcionarios nacionales y provinciales presentes, participó de un acto organizado en el Centro de Jubilados de Marcos Paz, a cuyos miembros obsequió una computadora. También el intendente Curutchet entregó un subsidio a esta institución, y el ministro Sileoni obsequió una Bandera de ceremonia al presidente de la Confederación de Jubilados y Pensionados del país.

Dirigiéndose a los jubilados y vecinos presentes, Bossio destacó que “en el 2003, en Marcos Paz había 2.400 jubilados, hoy hay casi 5.000. Además, 6.000 chicos de este partido cobran la Asignación Universal por Hijo". Y recordó al ex presidente Kirchner: "Néstor nos decía que sin lucha, actitud y fortaleza no se conseguían los derechos. Ese es el espíritu necesario para lograr una Argentina más justa y soberana".

Últimas Noticias