edición 7355 - visitas hoy 20855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Restituyen por ley premio jubilatorio para docentes bonaerenses jubilados entre 2001 y 2005

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó hoy la ley que restituye el pago de una bonificación de seis meses de sueldo a docentes y trabajadores estatales que se jubilaron durante la vigencia de la Ley de Emergencia Económica, que rigió entre 2002 y 2005.
El gobierno bonaerense suspendió la bonificación a los docentes jubilados entre 2002 y 2005 al argumentar la "grave situación financiera", y una vez superada la coyuntura el pago se restituyó, aunque excluyó a los educadores que se retiraron en ese periodo.

Los docentes dijeron que la supresión del beneficio "creó una situación de injusticia que ahora se ve superada con la sanción de esta norma reiteradamente reclamada por los gremios".

El proyecto de restitución fue aprobado el año pasado y luego vetado por el gobernador Daniel Scioli, por considerar que en el presupuesto en vigencia no se hizo reserva de los fondos necesarios para atender el gasto.

Ante la insistencia de los sindicatos, la iniciativa volvió a tratarse en la Legislatura provincial y fue aprobada por el Senado, por lo que sólo resta la promulgación del gobernador para que se haga efectiva.

Por una modificación introducida en el proyecto original, los beneficiados percibirán este premio con los salarios actualizados.

Últimas Noticias