edición 7354 - visitas hoy 54244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de Tigre formó una Comisión Especial por los reclamos en Punta Canal

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, formó una Comisión Especial para tratar la problemática de los vecinos de Punta Canal. La misma la integran todos los Bloques Políticos.
El próximo martes 9 de noviembre a las 17 horas, los Presidentes de todos los Bloques Políticos del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se reunirán para encontrar una solución a la problemática entre vecinos de Punta Canal, en la Localidad de Dique Luján.

En la última Sesión del Concejo Deliberante, el pasado 26 de octubre, se votó por unanimidad formar una Comisión Especial y la misma se creó mediante Decreto del Presidente del HCD y tiene la atribución específica de tratar el caso concreto de Punta Canal.

La Comisión estará integrada por el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora; la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi; el presidente del Bloque de Acción Comunal, Hugo Leber; el presidente del Bloque Coalición Cívica ARI, Luis Cancelo; el presidente del Bloque Unión PRO, Ariel Arnedo y el presidente del Bloque Unión Federal, Guillermo de la Vega.

En tal sentido, el Dr. Julio Zamora expresó: “El Palacio Legislativo es el ámbito propicio para encontrar una solución y que la misma tenga un resultado concensuado por todas las partes”.

La finalidad de la Comisión Especial, es buscar una solución al reclamo de un grupo de personas que está realizando un acampe en las tierras de Punta Canal, manifestando se preserve una parcela donde habría restos pertenecientes a pueblos originarios.

Por otra parte, vecinos de la zona denuncian la inexistencia carácter arqueológico del sitio, que la ocupación de los terrenos los perjudica directamente y solicitan que se desaloje el predio.

Últimas Noticias