edición 7358 - visitas hoy 21302

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autopistas del Sol implementará desde abril una solución de peaje automático común a todas las autopistas

Autopistas del Sol informó hoy que, con una inversión de 12 millones de pesos, implementará desde abril próximo una nueva tecnología para el PASE (Peaje Automático Sin Espera), que permitirá a los automovilistas circular por toda la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires y las autopistas de la Ciudad sin detenerse en las cabinas de peaje.
El proyecto, que responde a la regulación dictada por el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), "apunta a ofrecer un mejor servicio a los clientes", señaló Ausol en un Comunicado.

Los nuevos dispositivos permitirán la circulación no sólo por la Autopista Pascual Palazzo (Acceso Norte), sino también por el Acceso Oeste y las autopistas Buenos Aires-La Plata, Ezeiza-Cañuelas, Riccheri, Illia y 25 de Mayo-Perito Moreno.

El nuevo PASE interoperable coexistirá con la tecnología vigente, que es utilizada actualmente por 200.000 usuarios. Además, para la implementación del recambio tecnológico, la empresa informó que instalará 140 antenas distribuidas en las distintas estaciones de peaje. La nueva tecnología, desarrollada por la estadounidense Transcore, será instalada por primera vez en la Argentina.

"Autopistas del Sol seleccionó esta alternativa de última generación respondiendo a las demandas actuales y teniendo en cuenta que ya ha sido aplicada con éxito en autopistas de gran volumen y complejidad, en lugares como Dubai, Florida y Houston, entre otros, porque permite operar en condiciones de máxima exigencia", añadió la empresa. Autopistas del Sol es la concesionaria vial del Acceso Norte, principal vía de acceso a la Ciudad de Buenos Aires considerando su volumen de tránsito y la Avenida General Paz, única avenida de circunvalación de la ciudad. Más de 900.000 vehículos la transitan diariamente y 40% abona peaje, mientras el resto utiliza vías alternativas libres.

Últimas Noticias