edición 7332 - visitas hoy 41980

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Escuela Primaria Nº3 de Tigre cumplió 140 años

La legendaria institución de Tigre conmemoró su aniversario junto a alumnos, ex alumnos, docentes, funcionarios y la comunidad. Un emotivo acto para celebrar una nueva etapa del establecimiento educativo.
En un clima de gran emoción, la comunidad educativa de Tigre, junto a vecinos y alumnos, festejó hoy los 140 años de la Escuela Primaria Nº3 “Gral. José de San Martín”.

El evento comenzó con el izamiento de la bandera por ex alumnos del establecimiento, dándole posterior paso a las banderas de ceremonia.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, acompañó a los directivos en la ceremonia y descubrió la placa conmemorativa en alusión al festejo.

Malena Massa destacó: “Esta escuela es una institución muy importante para todo el partido por ser la tercera que se fundó en Tigre. Seguimos acompañando y apoyando a los maestros, directivos y a toda la comunidad para seguir haciendo de Tigre un lugar más grande, más digno y con mayores esperanzas”.

Por su parte, la vicedirectora de la escuela, Norma Crestanello subrayó: “Hoy es un día de muchas emociones, estamos muy contentos por el apoyo recibido del Municipio que nos permitió festejar y mantener las instalaciones de la institución que iba a ser demolida, ahora comienza una nueva etapa de la escuela”.

El emotivo acto continuó con numerosas presentaciones de los chicos, unas cálidas palabras de un ex alumno de la institución, un show de guitarras y tango.

La fiesta culminó con una suelta de globos y compartiendo la torta de cumpleaños junto a todos los presentes.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Subsecretaria de Educación, Carolina Alvarez Eguileta; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el director de Infraestructura Escolar; Rodrigo Alvarez; el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó; el Director del Consejo Municipal de Politica Social, Fernando Mantelli; la Directora de Planes y Proyectos, Sandra Rossi; el Delegado de Ciudad de Tigre, Edgardo Nuñez; junto a inspectoras distritales; concejales, consejeros escolares y vecinos.

Últimas Noticias