www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7476











03/11/2010 - 18:00 | Actualidad /

Cristina Fernández inauguró una planta de producción de vacunas antigripales en Escobar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández inauguró una planta de producción farmacológica de Biogénesis Bagó en Garín, partido de Escobar, y dio inicio a la construcción de una planta de producción local de vacunas antigripales, de Sinergium Biotech. Este emprendimiento "va a aportar mucho a la economía nacional porque atiende a un sector clave como es la ganadería", dijo la Presidenta.


La jefa del Estado encabezó este mediodía en Garín, partido de Escobar, la inauguración de la planta VIBA de Biogénesis Bagó, y el inicio de la construcción de la planta de Sinergium Biotech, consorcio de empresas conformado por las compañías Biogénesis Bagó, Elea y Novartis Argentina.

En su discurso, la presidenta Cristina Fernández destacó el inicio de la producción de la vacuna contra la Gripe A en la nueva planta de Biogénesis Bagó, y aseguró que esto permitirá a la industria farmacéutica nacional "seguir escalando posiciones".

"Ponemos en marcha un sueño que nació en medio de la pesadilla que significó la crisis mundial del 2009. Hoy estamos dando el puntapié definitivo para producir en esta planta la vacuna contra la Gripe A, lo que nos convierte en uno de los diez países que la elaborará", dijo la mandataria en Garín.

Cristina Fernández destacó también que la producción de la vacuna contra la Gripe A en Argentina permitirá a la industria nacional farmacéutica "seguir escalando posiciones".

La Presidenta afirmó que, con la inauguración de esta nueva planta de Biogénesis Bagó, "estamos ridiendo homanaje a quien creyó que este es el modelo para llevar la felicidad a todos los argentinos", en clara referencia al ex presidente Néstor Kichner.

Cristina Fernández agregó que uno de los grandes desafíos que tiene por delante "es articular entre Estado y empresariado para que las políticas activas sean aprovechadas por el empresariado para conquistar nuevos mercados".

Para finalizar, señaló que se siente "orgullosa de poder contribuir desde el lugar" en el que la gente la puso "con el voto "para construir un país más industrializado"

La nueva planta, que contará con 15.000 metros cuadrados de superficie, se realizará en un plazo estimado de 4 años y, una vez puesta en marcha, permitirá un volumen de producción integral de alrededor de 20 millones de dosis anuales de vacunas antigripales.

El proyecto de Sinergium Biotech incluirá, además de la construcción de la planta, la transferencia de tecnología y la capacitación de recursos humanos que hoy no están disponibles en el país. El funcionamiento de la planta demandará unas 320 nuevas fuentes de trabajo.

El proyecto es una inversión privada de Sinergium Biotech cercana a los 60 millones de dólares. La planta industrial será una instalación de alta complejidad para la producción y el suministro de vacunas antigripales y de productos biotecnológicos.

Durante la misma jornada, la Presidenta inauguró la planta VIBA, del laboratorio Biogénesis Bagó, destinada a la producción de vacunas compuestas por antígenos virales y bacterianos para la prevención de enfermedades del ganado bovino.

La Presidenta estuvo acompañada por el titular de la firma, Juan Bagó; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Escobar, Sandro Guzmán y el ministro de Salud, Juan Manzur.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ