edición 7355 - visitas hoy 12739

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aníbal Fernández respaldó a Moyano al frente del PJ Bonaerense

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respaldó hoy al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, al frente del PJ bonaerense, al sostener que se siente "absolutamente representado" por su "conducción".
Fernández, además, aclaró que la CGT "no representa al Gobierno" pero destacó su rol como "columna vertebral" de esa central obrera dentro del movimiento peronista.

El ministro coordinador fue consultado esta mañana por radio 10 sobre el acto del PJ bonaerense al que convocó Moyano el 26 de octubre, un día antes del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, encuentro del Consejo Partidario al que asistieron 21 dirigentes, cuando la Carta Orgánica requiere la presencia de 25 para poder sesionar.

"No sé qué hicieron los otros. En el caso mío, cuando vi en los diarios que (decían) 'Aníbal Fernández no fue', o 'fue uno de los que lo boicoteó', lo llamé a Hugo (Moyano) y le dije 'mirá negro, quiero decirte una cosa, tenía un montón de laburo, y la verdad, no sabía que la reunión se hacía ni cuándo se hacía. Lo que te pido es que, (como) no siempre yo voy a poder ir por razones obvias, cuando vos necesites en alguna de las reuniones, haceme saber por los muchachos que vos necesitás que yo esté y yo estoy, contá conmigo'". "Mi ausencia quiero que conste en actas, no tiene ninguna otra vocación ni connotación política que no sea la de haber tenido mucho trabajo en mi oficina. Pero si en algún momento hay alguna necesidad, porque el partido debe debatir algún tema importante, allí estaré. Me siento absolutamente representado con la conducción de Moyano al frente del partido", enfatizó.

En ese contexto, Fernández también habló sobre el rol de la CGT dentro del movimiento justicialista.

Cuando se le preguntó si la central obrera representa al Gobierno, respondió: "No representa al Gobierno, pero por definición estratégico-política de Juan Perón, siempre los peronistas hemos definido, sobre todo los que hemos respetado a rajatabla el magisterio conceptual de Juan Perón, que el peronismo tenía una columna vertebral que es el movimiento obrero organizado".

"Esa CGT que hoy conduce Hugo Moyano es nuestra columna vertebral", resumió.
En ese contexto, dijo que "muchas de las políticas que se han pergeñado en estos tiempos tienen que ver con ese pensamiento, el de buscar alternativas que garanticen que desaparezca el trabajo precario, que no existan cooperativas truchas que precaricen la tarea del trabajador, que garanticen su trabajo en blanco, obra social, una jubilación digna, convenciones colectivas de trabajo que discutan las condiciones de trabajo y las condiciones del trabajador".

"En eso Moyano es híperconsecuente con el Gobierno. Hace poquito, cuando expresó que ante cualquier gobierno que viniera, quien quisiera ir para atrás con las conquistas se iban a encontrar con una discusión política fortísima. Eso se lo digo yo también sin ser secretario de la CGT. Si en algún momento fuera otro el gobierno, de mi partido o de otro partido, y lo conquistado se buscara lesionar o retroceder en perjuicio de los trabajadores o los jubilados, a mí me encuentran en la vereda de enfrente sin lugar a dudas", aseguró.

Fernández dijo que "siempre" en su "caso, cuando hable de Moyano, me comprenden las generales de la ley, porque es amigo mío".

Últimas Noticias