edición 7360 - visitas hoy 80993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diez detenidos en operativos para desarticular desarmaderos y buscar delincuentes

Diez hombres fueron aprehendidos el martes a la mañana durante una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Morón, Moreno, Castelar, Palomar y Caseros, de la zona oeste del conurbano bonaerense, para desarticular desarmaderos clandestinos y en busca de delincuentes.
Durante el operativo se allanó un desarmadero clandestino de autos en Moreno donde se secuestraron tres autos recientemente robados, otros dos adulterados y con documentaciones apócrifas listos para ser comercializados o usados como remises, y gran cantidad de cedulas verdes de automotor.

También se incautaron de más de mil autopartes y repuestos de autos robados, herramientas de corte, autógenas, amoladoras, tijeras corta chapa, cuños y "yugas" (manojo de llaves falsas).

Otros allanamientos en busca de integrantes de bandas dedicadas al robo de viviendas y comercios se realizaron en Morón, Palomar, Caseros y Moreno, donde se secuestraron varias armas de fuego de puño.

Del operativo participaron unos 200 policías de la Jefatura Departamental de Morón, la Jefatura Distrital de la zona, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), comisaría primera de Morón, comisaría de Castelar Norte, el Grupo Halcón, Infantería y Caballería, con la asistencia de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y Narcotráfico de la zona.

El operativo estuvo a cargo del jefe departamental, comisario mayor Sergio Bianchi, y el superintendente de Seguridad, de la zona oeste, comisario general José Raggio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Tabolaro, titular de la UFI 6 de Morón.

Últimas Noticias