edición 7351 - visitas hoy 17594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El BCRA puso hoy en vigencia los nuevos costos para las transferencias bancarias

El Banco Central informó hoy que ya entró en vigencia el nuevo régimen para los cargos cobrados por las entidades financieras para la realización de transferencias bancarias, en el marco de las medidas para evitar las "salideras".
Las transferencias que los titulares de cuentas bancarias realicen a través de las modalidades de home banking (Internet) o cajeros automáticos serán gratuitas hasta un monto diario de 10.000 pesos, aunque las entidades podrán ampliar el tope "en función de su política comercial", dispuso el BCRA en su Comunicación A 5127.

Para montos superiores a los 10.000 pesos diarios (o el límite que cada banco decida tramitar sin costo por encima de ese monto) podrán ser alcanzadas por una comisión que en ningún caso deberá superar el 50 por ciento de la comisión máxima fija que se establece para las operaciones por ventanilla bancaria.

El BCRA explicó que ese tope no abarcará todo el monto de la operación sino "para el excedente sobre los 10.000 pesos".

"El objetivo de esta medida es estimular esta clase de operaciones y disminuir la utilización de dinero en efectivo", señaló la Autoridad Monetaria, que también indicó que "los usuarios podrán conocer anticipadamente y con precisión el costo que tendrán que afrontar, si correspondiera, para realizar una transferencia bancaria".

Por otra parte, "los cargos de las transferencias realizadas por ventanilla en sucursales bancarias serán establecidas por cada entidad pero tendrán un tope máximo fijo por rango de importe".

En consecuencia, hasta 50.000 pesos transferidos, la comisión máxima será de cinco pesos; entre 50.000 y 100.000, de diez pesos y más de 100.000 pesos transferidos, el tope máximo será de trescientos pesos.

Últimas Noticias