edición 7353 - visitas hoy 1481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Troncos del Talar cumplió 60 años

Más de 10 mil vecinos se acercaron al festejo que contó con numerosas presentaciones de baile y músicos locales. Además, se descubrió una placa conmemorativa y se plantaron seis árboles por cada década de vida de la localidad. La jornada culminó con el show de Palito Ortega y sus más grandes éxitos. ver fotos
La plaza Sarmiento de Troncos del Talar recibió hoy a más de 10 mil vecinos que se acercaron a festejar los 60 años de la localidad.

Las actividades comenzaron durante las primeras horas de la tarde con la presentación de numerosos artistas locales, que deleitaron a los presentes con sus canciones y bailes. Posteriormente, funcionarios y representantes de diferentes instituciones plantaron en la plaza seis árboles, uno por cada década cumplida de la localidad.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de los festejos y subrayó: “Estamos muy contentos en acompañar a los vecinos en esta fiesta. Troncos está creciendo cada vez más, con obras como la canalización del zanjón, la construcción de más de 350 viviendas, más de 20 cuadras de pavimentos, obras de gas, el hospital oftalmológico y la construcción de un jardín de infantes y una escuela secundaria durante el próximo año. Estas son algunas de las obras que tienen por objetivo hacer crecer a esta localidad”.

“Queremos que la gente recupere la plaza y este tipo de espectáculos sirve para que los vecinos puedan disfrutar con la familia de este espacio. Además, disfrutamos de un espectáculo de primer nivel como Palito Ortega, que acerca la cultura a la gente y nos da la posibilidad de compartir un momento con el vecino” resaltó el Intendente.

La fiesta continuó con el show de Palito Ortega quien cantó junto a los vecinos sus más grandes éxitos. A propósito, el popular artista destacó: “Cuando la gente puede cantar, sonreir y diverterse uno lo vive con alegría, agradezco de todo corazón poder compartir este festejo junto a todos los vecinos de Tigre”.

Los tigrenses disfrutaron de numerosas atracciones como peloteros y soplaron junto al Intendente las velas de la torta de cumpleaños. Además, se descubrió un placa conmemorativa y se entregaron diplomas a los artistas plásticos que intervinieron en el diseño del flamante escudo de Troncos del Talar.

En tal sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, agregó: “Hoy festejamos estos 60 años de Troncos junto a toda la comunidad. Estamos muy contentos de acompañarlos en este evento que cuenta además con las organizaciones que participaron de la creación del escudo, votado en el Concejo Deliberante y que hoy es el emblema oficial de esta localidad”.

Por su parte, la Delegada de Troncos, Rita Vivas sostuvo: “Estamos muy contentos porque hoy disfrutamos de una fiesta junto a toda la familia, con espectáculos para todos los gustos”.

Estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; junto a subscretarios, funcionarios municipales, concejales, delegados y entidades de la sociedad civil.

Últimas Noticias