edición 7358 - visitas hoy 12031

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al conocido delincuente "Schumacher" en Moreno

El hombre de 39 años formaba parte de una banda dedicada al robo de viviendas, empresas, bancos y blindados; su apodo corresponde, según los investigadores a "su habilidad por conducir automóviles a gran velocidad".
Asimismo una mujer de la misma banda fue detenida junto a Juan Carlos Rodriguez ("Schumacher") acusados de robar grandes botines en viviendas, empresas, bancos y blindados.

El hombre es un conocido delincuente, identificado como Juan Carlos Rodríguez, de 39 años, alias "Schumacher", quien, según la Policía bonaerense formó parte años atrás del grupo comandado por Rodolfo "el Ruso" Lohrman, prófugo en la causa abierta por el secuestro y homicidio del joven correntino Christian Schaerer, cometido en 2003.

Rodríguez, según los investigadores, recibió su apodo por "su habilidad para conducir automóviles a gran velocidad", una servicio que habría prestado también para la banda de Lohrman.

En tanto, la mujer apresada fue identificada como Vanesa Amaya, de 33 años, al igual que Rodríguez con antecedentes por diversos asaltos.

Ambos fueron capturados por la Policía de Investigaciones de San Martín en la ruta 5 y Wilde, de la localidad de Francisco Alvarez, partido de Moreno.

La detención se llevó a cabo con motivo de una causa iniciada a raíz del asalto a una empresa metalúrgica de la localidad de Munro, partido de Vicente López, perpetrado en setiembre pasado, pero el hombre también contaba con otros dos pedidos de captura por otros ilícitos.

La policía bonaerense aseguró que, según la investigación, Rodríguez y Amaya formarían parte de "una banda que se dedica a asaltar y robar casas, countries, blindados, bancos, empresas y autos de alta gama, los que son adulterados para reinsertarlos en el mercado". Aparentemente, Rodríguez, además de haber pertenecido a la organización delictiva de Lohrman, formó parte de otras tres bandas "que asolaron el norte del conurbano bonaerense", indicó la fuerza de seguridad provincial.

Rodríguez contaba con pedido de captura tanto por el robo a la metalúrgica de Munro como por otros dos ilícitos cometidos anteriormente.

Ambos delincuentes fueron apresados cuando circulaban en un automóvil Volkswagen Bora con pedido de captura.

En el marco del mismo operativo, precisó la bonaerense en un parte emitido esta tarde, los efectivos se incautaron de "dos automóviles de alta gama con secuestro activo por robo automotor, tres pistolas 9 milímetros, dos de ellas con pedido de secuestro, joyas varias, dinero, precintos y un plano que sería de un country".

En la causa interviene el Departamento Judicial de San Isidro.

Últimas Noticias