edición 7354 - visitas hoy 60200

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que las acciones del Grupo Clarín subieron tras muerte de Kirchner

Las acciones del argentino Grupo Clarín subieron un inusual 21,83 por ciento el jueves en Buenos Aires, tras la súbita muerte del ex presidente Néstor Kirchner, con quien estaba abiertamente enfrentado.
Kirchner, considerado por muchos como el político más poderoso de Argentina y esposo de la actual mandataria argentina, Cristina Fernández, estaba enfrentado con diferentes grupos empresariales y era señalado como el candidato del Gobierno para las elecciones del año próximo.

El grupo -que edita y controla el diario de mayor tirada de Argentina, el mayor operador de televisión por cable y es dueño de varias radios y canales- es blanco de críticas del Gobierno, que adoptó sorpresivas medidas que minarían su salud financiera si finalmente se aplican.

Los papeles del Grupo Clarín treparon a 17,3 pesos, aunque recortaron terreno desde su apertura en 20 pesos cuando avanzaron abruptamente un 40,85 por ciento.

En Londres, las acciones de Clarín llegaron a ganar hasta casi un 50 por ciento el miércoles, cuando en Argentina fue feriado por la realización de un censo poblacional.

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi, Editado por Juan José Lagorio)

Últimas Noticias