edición 7353 - visitas hoy 46505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La última visita de Néstor Kirchner a San Martín

La última visita de Néstor Kirchner a San Martín
Hace poco más de un año, el ex presidente Néstor Kirchner visitó San Martín. En esa ocasión, junto al Intendente Ivoskus, encabezó una reunión con 800 empresarios en Parque Suárez y recorrió las obras del nuevo Hospital Thompson.
Transcribimos a continuación la cobertura de aquella visita que a partir de ahora adquirirá, seguramente, ribetes emblemáticos.

“Reconozco la solidaridad de este municipio, la lealtad que ustedes han mostrado con este proyecto", dijo el ex Presidente Kirchner en el encuentro con empresarios pyme realizado en la sede de Parque Suárez, junto al Intendente Ivoskus; durante el acto, Kirchner valoró el trabajo conjunto del Municipio con la Nación y la Provincia y elogió al Intendente y la obra de construcción del Nuevo Hospital Thompson.

Pasadas las 17:30, el ex Presidente, Néstor Kirchner, ingresó al salón central de Parque Suárez, el ámbito estaba colmado por cerca de 800 empresarios que le dieron marco al encuentro “Políticas productivas en la Capital de la Industria”.

“Queremos darle la bienvenida a Néstor Kirchner en un lugar emblemático. Cuando allá por 2002 vinimos a visitarlo por primera vez, realmente se nos congeló el corazón de la tristeza que había en este predio, que en otro tiempo había sido emblema de progreso a través de la industria textil. Sólo nos contagió el entusiasmo de Andrea Werthein, quién tenía grandes anhelos en torno a este Parque. Luego pudimos ver como sus sueños se convirtieron en realidad”. “En todos estos años, las empresas se desarrollaron, vivieron una expansión productiva muy importante, y esto se debe a las políticas implementadas desde el gobierno nacional. En este mismo momento, y a pesar de las crisis que nos quisieron importar, nosotros notamos al empresariado en San Martín con muchas posibilidades de seguir creciendo”.- con estas palabras, el Intendente Municipal dio comienzo al acto.

Luego, el Lic. Daniel Ivoskus, Presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante y principal impulsor de Epsam, la exposición Pyme que se ha constituido como la más grande del país, hizo un pormenorizado repaso por todas las acciones y programas que lleva adelante el Municipio a favor de la producción y la creación de empleo genuino, en consonancia con las condiciones favorables generadas por las políticas nacionales. Daniel Ivoskus comenzó afirmando: “Aquí, en nuestra patria chica, al igual que en todo el país, no había obra, no había esperanza; no existía un compromiso político puesto al servicio de la ciudadanía. Este predio, este Parque es el termómetro de la Capital de la Industria, es fiel reflejo de las políticas productivas aplicadas desde el municipio”.

Ivoskus hizo luego un reconocimiento explícito al aporte que realiza el Gobierno nacional en el distrito: “Con la colaboración de este gobierno, pudimos llevar adelante la apertura de la calle ituzaingó, un reclamo de larga data de todos los sanmartinenses. Se reparó por completo Avenida Constituyentes, una arteria trascendental en el desarrollo productivo local. Uno no puede caminar por Chilavert sin embarrarse por la dimensión que adquirieron los trabajos de extensión de la red cloacal; Hace unos días se licitó la Ruta 8, otro corredor productivo de gran relevancia y un reclamo sostenido de nuestra gente que ve tan cerca el comienzo de esta obra.”

“No es posible retroceder”

A su turno, el ex Presidente de la Nación y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se dirigió al auditorio colmado por empresarios pyme del distrito expresando en primer término su saludo al Intendente local: “Querido amigo, y amigo en serio, Ricardo Ivoskus, recuerdo una de las primeras veces que visité San Martín y llegamos hasta este Parque. Por eso, hoy veo este predio tan cambiado, y siento una profunda alegría de compartir este momento con ustedes.”

Así comenzó Kirchner un discurso que fue directo hacia la formulación de los fundamentos del Gobierno que hoy preside Cristina Fernández. En este sentido reiteró la necesidad de “apuntar a consolidar lo logrado.”- teniendo en cuenta “de donde partimos.” Y tuvo su mensaje taxativo, contundente para las administraciones de Menem y de la Rua: “Hay que tener presente el ruido de los helicópteros, hay que tener en cuenta las políticas neo liberales y de vaciamiento de los 90 de los que prometían la revolución productiva. Hay que defender los interés, de eso se trata, ese es el tema central”.

Luego, Kirchner definió el espíritu de su modelo de Estado en relación a las políticas productivas “quiero un Estado que articule lo público con lo privado. Uno, como argentino, tiene que defender siempre los intereses de los argentinos y de la patria. Esto es una tarea central", dijo Kirchner y volvió a referir la comparación del momento histórico en que asumió su presidencia en el año 2003 y el momento actual: "Es muy importante que tengamos muy buena memoria, porque pareciera ser que algunos son paracaidistas húngaros, con todo respeto por los húngaros. Nosotros cuando asumimos en 2003 estábamos en default, había cesación de pagos, estábamos acorralados por todos lados" - recordó - "había argentinos y argentinas que habían perdido la capacidad de creer. Es muy bueno tener memoria, porque yo les puedo asegurar que causa un profundo dolor ver que los que no supieron estar a la altura de la historia hoy tratan de aparecer o disimularse como si fueran alternativas distintas". – sentenció el ex Primer Mandatario.

“El honor de trabajar con usted”

Luego, Kirchner tuvo otro apartado especial para el Intendente Ivoskus al referirse directamente al Jefe Comunal: “Yo le quiero agradecer Intendente, en mi nombre y también en el nombre de la presidenta, de quien traigo los saludos, reconozco la solidaridad de este municipio, la lealtad que ustedes han mostrado con este proyecto. Yo sentí el honor de trabajar con usted, y ahora lo siente nuestra Presidenta, quien le manda un fuerte abrazo”.

“Además, - continuó Kirchner - quiero felicitarlos a usted, a Cristina, y a Scioli, por este esfuerzo conjunto de remodelar el Hospital Thompson. No podemos seguir teniendo hospitales de 1930, como existen todavía en alguno sitios de la Provincia”.

Antes del acto, el ex presidente había recorrido las obras junto al Jefe Comunal, al Secretario de Salud, Dr. Fernando Tejo y el Lic. Daniel Ivoskus; allí, Kirchner pudo ver el notable avance de la obra correspondiente a los nuevos consultorios externos que serán inaugurados en agosto de este año. Sobre el final de su discurso, Kirchner volvió a referirse a la marcha del Gobierno Nacional y afirmó que "No es posible retroceder un sólo paso” y llamó a la sociedad a "tener mucha memoria para no olvidar lo que nos sucedió” y advirtió: “Muchas veces fuimos para atrás por no tener buena memoria, hoy voy de candidato a diputado para defender con todas las fuerzas en el Congreso este proyecto nacional" – concluyó.

Últimas Noticias