edición 7355 - visitas hoy 19829

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes peronistas bonanereses expresaron el apoyo "incondicional" a Cristina Fernández

Intendentes peronistas y aliados del oficialismo de municipios bonaerenses expresaron hoy su respaldo "incondicional" a la presidenta Cristina Fernández a raíz de la muerte de Néstor Kirchner, ocurrida esta mañana en El Calafate, Santa Cruz.
Intendentes alineados con el oficialismo manifestaron su "profundo dolor por la pérdida irreparable del líder popular más trascendente de los albores de este siglo, nuestro jefe político, Néstor Kirchner", señalaron en un comunicado.

El comunicado fue firmado por los intendentes Raúl Othacehé (Merlo), Andrés Arregui( Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui) y Oscar Di Sabatino (San Vicente).

También suscribieron Fernando Espinoza (La Matanza), Enrique Slezack (Beriso), Marcelo Carignani (San Nicolás), Dario Giustozzi (Almirante Brown), Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz), Rubén Golia (Chacabuco), Jorge Fernández (Lincoln), Juan Pablo De Jesús (Municipio de la Costa), Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Osvaldo Amieiro (San Fernando) y José Eseverri (Olavaria). Por otra parte, se pronunció también el intendente de Tigre, Sergio Massa, al señalar que fue un "día doloroso" y remarcó que sintió "angustia, dolor y muchas dudas" por el fallecimiento de Kirchner, ocurrida en Santa Cruz.

El ex jefe de Gabinete admitió: "Estoy shockeado, casi sin palabras. Sólo quisiera compartir tres deseos: Que sin diferencias ni miserias, todos le demos fuerza a la Presidenta y su familia en este momento".

Por su parte, el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, reveló que fue el ministro del Interior Florencio Randazzo quien le comunicó la noticia y se encontraba "profundamente consternado y entristecido". "Estamos a la vez muy tristes pero tomando lo que fue su vida política como legado, vinculado a salir de una Argentina que estaba en el infierno como él solía decirlo y Néstor pudo sacarla", subrayó Pittelli y agregó: "Vamos a acompañar a la Presidenta, porque eso es acompañar al país". El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, señaló que los jefes comunales kirchneristas de todo el país apoyarán "incondicionalmente" a la presidenta Cristina Fernández y elogió que "el modelo que llevó adelante (Kirchner) le dio muy buenos resultados a la Argentina".

Desde Quilmes, su intendente Francisco 'Barba' Gutiérrez, hizo llegar sus condolencias a la familia Kirchner y resaltó "la figura de Néstor Kirchner, su militancia, su pasión por la política y su lucha por lograr una patria más justa serán su mayor legado para el pueblo argentino que tan bien representó".

El referente comunal de Pinamar, Blas Altieri, exp.esó su "profundo dolor" por el fallecimiento de Kirchner, de quien dijo "supo ser un gran presidente y un luchador constante en la vida institucional de la Argentina".

Por último, la municipalidad de Avellaneda y su intendente Jorge Ferraresi comunicaron su "profundo dolor por la pérdida de quien fuera el impulsor de muchas de esas políticas que han provocado de manera directa la recuperación nacional".

Últimas Noticias