edición 7360 - visitas hoy 4255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En la Provincia de Buenos Aires se censaron más del 95 por ciento de las viviendas

El 95 por ciento de las viviendas fueron censadas ayer en la provincia de Buenos Aires, revelaron hoy fuentes oficiales, a la vez que señalaron que las que restan relevar serán visitadas nuevamente en los próximos días.
arina Angeletti, directora de Estadísticas de la provincia de Buenos Aires, aseguró que "no quedó en el territorio ningún municipio, localidad, o paraje sin censar".

De todas formas, "en aquellas viviendas que no se llevó a cabo el conteo serán incluidas en el operativo de recupero que prevé el trabajo de los auxiliares de campo hasta el día domingo, con el mismo método y cuestionario que se utilizó el día de ayer", indicó.

Angeletti explicó que "la Provincia desarrolló un programa de software para detectar rápidamente aquellas áreas que quedan aún sin censar".

Las zonas restantes, agregó, incluyen algunas áreas de "las afueras de La Plata, Mar del Plata o La Matanza".

Aún cuando ya estaban detectadas estas regiones, dijo, "las personas que no hayan sido censadas pueden llamar al 0800 999 CENSO (23676) para informar su dirección y acordar la visita". "Tenemos una gran satisfacción por los resultados del operativo censal", ya que "tuvimos una asistencia excelente de censistas y una predisposición de la gente que mostró un fuerte compromiso", explicó Angeletti.

La funcionaria dijo que "pese a que el clima en los hogares era de consternación por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la gente esperó al censista y en algunos casos se acercaron a censarse a la escuela más cercana".

Últimas Noticias