edición 7360 - visitas hoy 72247

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Repercusiones por la muerte de Néstor Kirchner en el arco político, sindical empresarial y La Iglesia

Luego de conocerse oficialmente la noticia de la muerte del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner desde los distintos sectores políticos, empresariales, sindicales y La Iglesia expresaron sus condolencias y el apoyo a la gestión de la jefe a de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.
Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete y mano derecha de Kirchner durante su gobierno expresó que “se perdió al mejor presidente de la democracia” y agregó: "He sido fundador con Kirchner y hoy más que nunca tenemos que estar cerca de Cristina, tratar de salvar cualquier diferencia".

Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), declaró que “la mayoría del pueblo argentino va reconocer la obra de Kirchner que inició en 2003” y subrayó “el total y absoluto” respaldo a la gestión de Cristina Kirchner.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresó en un comunicado “su profundo presar” por el fallecimiento del ex jefe de Estado, y “acompaña en su dolor a su señora esposa, presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner".

Los Representantes de las diferentes entidades empresarias expresaron a través de un comunicado sus condolencias y manifestaron su apoyo hacia la Presidente. Resaltaron su contribución a la superación de la crisis económica de 200.

El presidente Techint, Paolo Rocca lamentó "el fallecimiento de Néstor Kirchner, al indicar que "Néstor Kirchner contribuyó a la salida de la crisis argentina de inicios de esta década, y creó las condiciones para volver a una agenda productiva en el país".

Por su parte, El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez sostuvo que "se trataba de una personalidad fuerte, de esas que no se puede no extrañar".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que “Estamos para ayudar a la Presidente, esperando poder sumar”. El ex presidente de Boca Juniors dijo que Kirchner “fue un presidente que ha hecho su huella, con muchos adherentes y otros que no comulgaron con su propuesta. La mayoría de las veces no coincidimos, pero respeto que fue un hombre que propuso siempre”.

La Iglesia, en tanto, expresó a través del sacerdote y vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, que "los obispos argentinos y toda la Iglesia rezan por el eterno descanso del ex mandatario y por fuerza para la Presidenta y su familia". “Expresamos nuestro dolor y lamentamos profundamente su deceso", manifestaron los representantes de la iglesia en Argentina.

Últimas Noticias