edición 7355 - visitas hoy 2371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un latinoamericano paga tres veces más caro Internet, que un europeo

Un latinoamericano paga tres veces más caro Internet, que un europeo
Las personas que viven en América Latina, Asia, Europa del Esta, Oriente Medio y África pagan tres veces más por tener banda ancha que las que viven en países desarrollados de Europa, América del Norte o Asia Pacífico, de acuerdo con un estudio hecho por la consultora en telecomunicaciones Ovum.
Ángel Dobardziev asegura que el costo de la banda ancha en algunos países emergentes es tres veces mayor, pero si esto además se une a los bajos salarios de las personas que viven allí, se convierte en un lujo casi inalcanzable para todos, exceptuando a los que pertenecen a una clase social un poco más elevada.

En el estudio se investigaron 15 países de cinco continentes: Asia (India, Malasia, Pakistán y Filipinas), Europa del Este (Polonia y Rusia), Oriente Medio y África (Bahrein, Jordania, Kenya, Nigeria, Arabia Saudita y Sudáfrica) y América del Sur y Central ( Colombia, México y Venezuela).

Nigeria (uno de los países más pobres de la Tierra), tiene por ejemplo una de las tarifas más elevadas: algunos de sus servicios cuestan más de 2.000 dólares al año, a pesar de que el país tiene un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de 1.170 dólares.

Pero con diferencia la zona donde los precios de la banda ancha son más elevados es en el Sur de África. Los costes anuales de algunos servicios ascienden a más de 5.000 dólares, a pesar de que es la única zona que tiene un PBI de 5.820 dólares al año.

Mientras que los abonados del mundo desarrollado por ejemplo en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá o Australia- pagan menos del 1% de la renta media mensual nacional por una conexión rápida en banda ancha, en muchos de los países menos adelantados del mundo, según la clasificación de las Naciones Unidas, como Etiopía, Malawi o Níger, el costo de una conexión en banda ancha, incluso relativamente lenta, es varias veces superior a un salario mensual medio. www.neomundo.com.ar

Últimas Noticias