edición 7332 - visitas hoy 12158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El sindicato de la Fraternidad resolvió levantar el paro de trenes que tenía previsto

La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los conductores de trenes, resolvió esta noche levantar el paro de actividades que tenía previsto realizar a partir de esta media noche, en reclamo de mejoras salariales.
La decisión fue comunicado por el vocero de esa entidad sindical, Horacio Caminos, luego de una reunión que la dirigencia gremial mantuvo con autoridades del Ministerio de Trabajo.

"Mañana habrá trenes como una contribución solidaria a la sociedad, pero no bajamos los reclamos. Vamos a discutir con los compañeros de qué manera vamos a proseguir la lucha", señaló Caminos en declaraciones al canal C5N.

La medida de fuerza se iba a realizar en "solidaridad" con los trabajadores de Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) del grupo Techint.

Los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Planificación Federal Julio De Vido y el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi "nos pidieron suspender el paro y se comprometieron a hablar con los responsables de Techint para solucionar el conflicto salarial", según se hizo saber a DyN.

La Fraternidad reclama la equiparación de los salarios sobre la base del principio de a igual tarea, idéntica remuneración para la categoría de ayudantes y aprendices.

La huelga en la empresa de trenes de cargas Ferroexpreso- Pampeano cumplió hoy doce días consecutivos y es la única que hasta ahora no acordó salarios en paritarias.

"Techint es la única empresa que no acordó paritarias. El resto de las compañías de pasajeros y cargas ya convinieron salarios. La intransigencia de Techint obligó a adoptar la medida", justificaron en el gremio.

Últimas Noticias