www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7349











25/10/2010 - 13:00 | Actualidad / Vicente López

Violenta reacción del "Japonés" García contra vecinos que protestaban por el Vial Costero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Enrique "Japones" García reaccionó violentamente contra un grupo de vecinos se manifestaban contra el Vial Costero, mientras que su grupo de militantes y empleados del municipio los golpeó e insultó, durante la inauguración de obras y servicios en la Sociedad de Fomento José Hernández de Munro; García les quitó la bandera y dijo "me persiguen a todos lados; yo sólo quería sacarles la bandera y que se vayan".


El "Japonés" encabezaba un acto de inauguración de servicio y obras en la Sociedad de Fomento José Hernández de Munro, cuando divisó a pocos metros un grupo de 20 vecinos de "Unidos por el Río" que se manifestaban en contra de las obras del Vial Costero y en repudio de las construcciones inmobiliarias en la costa. En ese instante, García salió corriendo a increpar violentamente a los vecinos y a quitarles su bandera. A su vez, el Director de la Juventud del Municipio, Martín Bartol, siguió de cerca al intendente y trató de "giles" a los manifestantes, quienes se retiraron del lugar pacificamente tras ser golpeados e insultados, para no causar mayores inconvenientes.

En diálogo con elcomercioonline.com.ar, el presidente del Bloque de la UCR, Gustavo De Benedetti, presente en el conflicto expresó: "yo estaba a un metro de García cuando llegaron los vecinos con una bandera. Cuando el intendente iba a empezar su discurso se dirijió abruptamente hacía los vecinos y los increpó, junto a funcionarios municipales. Se generó un tumulto porque se enfrentaron contra los que se estaban manifestando y les quitan la bandera. Hubo hechos de violencia, trompadas, epujones, etc".

Asimismo, el concejal de la UCR, aseguró que "García se equivoca porque los dirigentes politicos tenemos una mayor responsabilidad que cualquier vecino. Siempre está la posibilidad del diálogo y evitar los hechos de violencia. Me sorprendió mucho que el intendente se haya "sacado" de esa manera y que haya iniciado los actos de violencia. Esto no puede convertirse en una batalla por el espacio de la calle".

Luego de los actos de violencia, iniciados por parte de los funcionarios municipales, el intendente realizó su discurso y aseguró que que en el proximo acto al que se presente va a anunciar su candidatura para el 2011. Dijo que si le impiden hacer las obras se va a presentar de nuevo. "No se si tendría pensado lanzar su candidatura o fue en respuesta a esta situación. Me sorprende que después de ese hecho haya pensado en lanzar su candidatura", expresó De Benedetti a elcomercioonline.com.ar.

"Cuando terminó el acto le dije a Enrique García que me había sorprendido y que no compartía la actitud de él porque me parece que uno no puede como intendente iniciar los hechos de violencia. Ojalá este pensando y el resultado de una reflexión lo lleve a que no puede ser parte de hechos de estas características o a incitarlos", concluyó el concejal del Radicalismo.

El concejal Gustavo De Benedetti medió entre los vecinos y la "patota" de García para que el conflicto no pase a mayores ya que el acto inmediato de violencia no llegaba a buen puerto. De Benedetti pudo evitar males mayores pero no que le robaran la bandera a los vecinos. Quien se robó el estandarte, para entregarsela a García, fue un puntero del barrio Habana, conocido como "Chicho". Una vez que la policía se hizo presente en el lugar, los manifestantes recuperaron su bandera y se retiraron del lugar.

Desde Unidos por el Río informaron que "nos estábamos manifestando pacíficamente cuando el mismo intendente con su patota encabezada por Martin Bartol nos agredió violentamente, impotente ante la constante presencia de vecinos reclamando por sus derechos. Repudiamos enérgicamente esta acción antidemocrática y patoteril propia más de barra bravas que funcionarios al servicio del pueblo".

Asimimo, mediante un comunicado el concejal Carlos Roberto epresó: "repudiamos las agresiones cometidas por personas ligadas al Intendente Municipal contra los vecinos que protestaban pacíficamente. Son un hecho mas en la escalada que veníamos advirtiendo sobre la violencia que ejerce desde el Municipio, siendo los funcionarios y algunos concejales oficialistas participes por consentir con su silencio las sucesivas represiones del personal policial y desde el Municipio siguen contratando policías para proteger a una Empresa. Exigimos se investigue a los responsables materiales y políticos de los hechos".

Pasado el conflicto, García expresó a los medios: “me persiguen en todos lados, este era un acto para los vecinos, no puede ser. Yo quería sacarles la bandera y que se vayan”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ