edición 7360 - visitas hoy 64000

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Sanz "la mayoría" del peronismo "esta apostando a Scioli"

El presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, aseguró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner y el titular de la CGT, Hugo Moyano, "son las caras de la misma moneda" y señaló que "la mayoría" del peronismo "está apostando" por el gobernador Daniel Scioli para las elecciones del 2011.
"Moyano es el único sostén que le queda a los Kirchner", sostuvo Sanz, quien consideró que Scioli "no tiene nada que ver con el kirchnerismo, más allá de todos estos años al lado de Kirchner".

En este sentido, el senador afirmó que "Kirchner es el modelo político y Moyano el modelo sindical que se retroalimentan entre sí" y agregó: "Caído el modelo político, cae el modelo sindical".

El presidente del partido radical acusó al gobierno nacional de haber sido "sostén material, intelectual, institucional y emocional del sindicalismo violento y autoritario".

"Kirchner y el gobierno con los dineros púlicos alimentan a ese modelo sindical de Moyano", sentenció.

En tanto, aseguró que el radicalismo que quiere ser gobierno en Argentina "no le tiene miedo a las amenazas y bravuconadas de Moyano" y destacó que desde la UCR se combatirá "el modelo del sindicalismo violento, patotero y que extorsiona".

"Vamos a trabajar para que haya un modelo sindical diferente al que propicia el gobierno con Moyano", afirmó.

Además, Sanz dijo que le "gustaría que la justicia Argentina investigue a los que tienen poder cunado lo tienen, no diez años después".

"Cuando la Justicia se meta a investigar de qué manera se usan los fondos públicos en algunas obras sociales y algunas organizaciones sindicales, vamos a tener sorpresas", señaló.

En cuanto a las elecciones para el 2011, el senador sostuvo que en el partido radical "hay clima de competitividad entre los candidatos madura y racional".

Últimas Noticias