edición 7358 - visitas hoy 10270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andrés Calamaro cerró el Pepsi Music a puro rock

Andrés Calamaro cerró el Pepsi Music a puro rock
De la mano de una cuidadosa selección de su extenso repertorio, Andrés Calamaro le puso punto final a la edición 2010 del Pepsi Music con un concierto sólido, durante el cual demostró que atraviesa su mejor momento.
Para aquellos que estuvieron en sus últimos recitales, el show de anoche quizás no haya sorprendido demasiado en cuanto a la elección de temas, pero sí demostró ser una de sus presentaciones más precisas y celebradas, con perlitas como la poco conocida "All You Need Is Pop" o la flamante "Input Output".

Por encima de las deficiencias de sonido de este tipo de festivales, el ex Los Rodriguez se paseó con comodidad y talento por un set que comenzó con "Los divinos", la versión de "El salmón" que incluye arreglos de "Jumping Jack Flash" y que incorporó recientemente a sus presentaciones.

"Somos el mejor publico del mundo, ¿cómo alguien puede poner eso en duda?", aseguró Calamaro, quien se mostró por momentos verborrágico y emocionado por la reacción de la audiencia.

Anoche en la Costanera Sur también sonaron "Mi enfermedad", "Carnaval de Brasil", "Revolución turra", una versión de "Sin documentos" con toques de "Rosa rosa" de Sandro, "Comida china" y la adaptación de "Costumbres argentinas" con "Oye como va" de Tito Puente

Sobre la mitad del show, subió al escenario "la línea fundadora de los Auténticos Decadentes", según Calamaro, y juntos tocaron "Las 3 Marías" y "Mil horas".

El momento más emotivo llegó cuando fueron recordados tres grandes del rock nacional. "Hay que pensar la clase de dolencia que nos deja seguir sin poder escuchar cantar a Cerati. Gustavo te queremos, te esperamos", explicó el músico frente a los espontáneos aplausos del público.

"Seguro que Gustavo también querría que dijera que hoy Federico Moura cumpliría 59 años. Y en la forma en la que quieran pueden decirle feliz cumpleaños 59 a Charly García", anunció.

Hubo también espacio para hacer "un minuto de silencio o de ruido o de furia" por Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado el miércoles.

Tal como es costumbre, el final llegó dos horas después de comenzado el show con "Paloma", "Estadio Azteca", "Crímenes perfectos" y "Flaca", con las que Calamaro volvió a reavivir el romance que vive desde años con su público porteño. (Reporter)

Últimas Noticias