edición 7359 - visitas hoy 8065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un joven fue herido cuando salió a perseguir a dos delincuentes que habían asaltado a su padre

Dos delincuentes balearon a un joven boliviano, quien había salido a perseguirlos luego que éstos robaran un mercado propiedad de su padre. Este suceso, que aconteció en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, tuvo espectaculares y dramáticos ribetes ya que, minutos después, los asaltantes fueron arrestados.
Uno de los sujetos pudo ser detenido, herido de bala en el rostro, al enfrentarse a balazos con los efectivos policiales; mientras que el otro -un pibe de 15 años- acabó apresado tras atrincherarse dentro de una vivienda.

Los voceros revelaron que los hechos comenzaron cuando 2 sujetos armados ingresaron con fines de robo a un mercado ubicado en el cruce de Fernando Fader y Triunvirato del Barrio Los Troncos, donde redujeron por la fuerza al propietario del lugar, de nombre José Vargas Rojas, boliviano, de 37 años, quien estaba junto a su hijo, identificado como Rogelio Vargas Rojas, de 21 y de igual nacionalidad.

Con rapidez, los delincuentes sustrajeron el dinero de la caja registradora y luego huyeron a la carrera del negocio. Inmediatamente, el comerciante subió a un rodado de su propiedad y empezó a buscar a estos ladrones. El joven imitó a su padre y salió a perseguir a pie a los individuos, a quienes consiguió localizar en Enrique Mosconi y Alejandro Volta.

Al verse sorprendidos, los forajidos agredieron a disparos a Rogelio, quien fue alcanzado por al menos un impacto de bala en uno de los brazos. Los ladrones trataron de escapar, pero en estas circunstancias aparecieron en el lugar los ocupantes de un patrullero de la Jefatura Distrital de Tigre, ocasión en la que se originó un brutal tiroteo callejero que finalizó cuando uno de los implicados, de 18 años, fue detenido tras recibir un certero balazo en el rostro.

El restante delincuente prosiguió con la acelerada fuga y se refugió en una vivienda de la zona, que fue rodeada por dichos policías, conducidos por el titular de la mencionada dependencia, el comisario inspector Sergio Rodríguez. En un allanamiento de urgencia, este ladrón, de 15 años, culminó arrestado por las autoridades. A los involucrados se les incautó un revólver 22 largo. Los 2 heridos tuvieron que ser llevados de urgencia al Hospital de General Pacheco, en avenida de los Constituyentes, entre Córdoba y Entre Ríos.

Intervinieron en la causa integrantes de la Unidad Funcional Nº 2 de Tigre, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

El citado procedimiento fue supervisado por la Jefatura Departamental de Tigre y por la Superintendencia de Coordinación de Zo na Norte, a cargo del comisario mayor Jorge Nasrala y del comisario general Mario Martín, respectivamente.

Los pesquisas policiales consideran que los marginales implicados en el dramático incidente serían responsables de numerosos robos perpetrados recientemente en los partidos de Tigre y San Fernando.

Últimas Noticias