edición 7323 - visitas hoy 7081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pernia consiguió en Oberá una victoria crucial en sus aspiraciones de llegar al título del TC 2000

Pernia consiguió en Oberá una victoria crucial en sus aspiraciones de llegar al título del TC 2000
El tandilense Leonel Pernía (Honda) consiguió hoy una crucial victoria en Oberá que reafirmó sus aspiraciones de llegar al título de la temporada en el TC 2000.
En un claro juego de equipo y con la expresa orden impuesta a José María "Pechito" López de dejarlo pasar cuando el cordobés marchaba segundo en las posiciones, más la posterior deserción de quien era el líder por esos momentos, el "Tanito" de Tandil sumó así sexto triunfo en la categoría y consiguió estirar las diferencias en el campeonato cuando restan dos competencias para el cierre del calendario.

El tercer lugar del podio le correspondió al arrecifeño Norberto Fontana (Ford) quien mantiene intactas sus chances de llevarse la corona, aunque ahora está a 11,5 puntos del puntero.

El cuarto lugar le correspondió a Mariano Altuna (Honda) quien nuevamente entró en el lote de los que aún mantienen chances (está a 32 unidades) y quinto fue Emiliano Spataro (Fiat) el tercer contendiente al título ahora a 31 puntos.

La carrera fue tal como se esperaba, muy dura, con roces y despistes, además con el agregado de una temperatura muy alta que con el correr de las vueltas resultó gravitante en el rendimiento de los autos, muchos debieron abandonar con serios inconvenientes.

Pero esta vez la suerte estaba echada para el lado de Pernía, fue avanzando desde atrás manteniendo un interesante y limpio duelo con Fontana hasta que dejó al arrecifeño atrás, De ahí en más se fue en busca de "Pechito" quien, le cedió esa ubicación obedeciendo una clara orden emanada desde su equipo.

Fontana intentó colarse en la misma jugada, pero el cordobés rápidamente le cerró el paso.

El gran perdedor de la jornada resultó el mendocino Bernardo Llaver (Toyota) quien se impuso en la carrera clasificatoria, de punta a punta, y en la final se mantuvo en lo más alto del clasificador hasta que el infortunio le jugó una mala pasada.

Llaver dominó y de a ratos aguantó muy bien los embates de "Pechito" López quien después de una excelente largada se fue decidido a buscar su cuarta victoria en el trazado misionero (ganó las tres anteriores), en el giro 20 al mendocino se le soltó el matafuegos y quedó justo abajo del acelerador impidiéndole seguir.

El Toyota disminuyó su marcha de golpe y Pernía no pudo evitar el golpe, igual siguió su marcha triunfal mientras Llaver masticaba toda la bronca del mundo.

De ahí en más fue un monólogo del piloto del equipo Petrobras, seguido de cerca por quien esta vez se transformó en su fiel escudero, luego "Pechito" señaló que le devolvió gentilezas a alguien que antes lo hizo varias veces por él.

El campeonato del TC 2000 sigue al rojo vivo, ahora Pernía suma 116 puntos, seguido por Fontana con 104,5, Spataro 85, Altuna con 84 y López con 83. La próxima carrera del TC 2000, la undécima será con la disputa de los 200 Kms. de Buenos Aires, en el "Oscar y Juan Gálvez", el 7 de noviembre.

Últimas Noticias