edición 7333 - visitas hoy 13726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una docena de hinchas de Boca fueron heridos con balas de goma

Una docena de hinchas de Boca Juniors fueron heridos con balas de goma disparadas por la policía de la provincia de Buenos Aires, al terminó del partido jugado hoy ante Independiente, en Avellaneda.
"Fue un exceso de la policía. Vamos a pedir que se haga una investigación y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", acusó el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Por su parte el vice presidente segundo, Juan Carlos Crespi, quien junto al vice primero José Beraldi fue uno de los encargados de hablar con la policía para que frenaran su accionar, mostró los cartuchos que quedaron desperdigados por el lugar.

Primero Ameal dijo que había ocho heridos y luego Beraldi amplió "una docena", dijo, aunque el presidente llevó "tranquilidad" al afirmar que "no hay heridos de gravedad".

Los incidentes se habrían originado cuando los hinchas de Boca emprendían la salida de la tribuna, en ese momento, según versiones de los propios aficionados y dirigentes de Boca, la policía comenzó a disparar balas de goma.

Antes esta situación, la gente comenzó a correr y bajar las escaleras rumbo a la salida, la cual se vio complicada a raíz de la cantidad de gente y lo estrecho del pasillo que lleva a la salida. "Me sorprende lo que pasó. La gente nuestra bajaba (la tribuna) con tranquilidad, bien sin problemas y después pasó lo que todos vieron. Vamos a pedir que se abra una investigación y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", dijo Ameal.

El presidente de Boca fue un testigo privilegiado, ya que cuando se disponía a subir a su auto, comenzaron a escucharse los disparos y se iniciaban las corridas de la gente.

"Nosotros vamos a todas las canchas y nunca tuvimos problemas. La gente de Independiente no tuvo que ver. Nosotros respetamos a nuestro público y queremos que nuestro público sea respetado", agregó Ameal.

Por su parte Crespi señaló que "La gente venía bajando con tranquilidad, y detrás venían los de los bombos, la llevábamos bien, y después vino la emboscada cuando la policía empezó a tirar con balas de goma".

Si bien el dirigente le sacó cualquier tipo de responsabilidad a la gente de Independiente, cuestionó que para una tribuna que puede albergar entre 4 y 6 mil persona, haya sólo una salida.

"Las balas pegaban en los vidrios de las ventanas del vestuario. Estos son cartuchos de la policía no cartuchos de forro. Vamos a hacer la denuncia, porque sino mañana van a decir que apañamos a los barras bravas, y yo no apoyo a los barras brava", afirmó Crespi.

Por último, el dirigente aseguró que "No se quién empezó a tirar primero, pero los agredidos fueron los de Boca".

Últimas Noticias