edición 7354 - visitas hoy 55949

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre sufrió para ganarle a Olimpo

Tigre sufrió para ganarle a Olimpo
Después de ir ganando 2-0 y de permitir que Olimpo le empatara temporalmente el encuentro, Tigre se repuso y con sufrimiento doblegó a Olimpo 3-2 sobre el final de un partido entretenido y cambiante por los errores defensivos que cometieron ambos equipos.
Denis Stracqualurisi, Martín Galmarini y Diego Castaño marcaron los goles del local, que jugó bien por momentos, pero por otros tuvo distracciones. La victoria le permitió romper una racha de cuatro partidos sin triunfos.

En Olimpo, lo más destacable fue la actitud para ir a buscar el partido estando en desventaja y como goleadores tuvo a los delanteros Julio Furch y Néstor Bareiro.

A Tigre se le facilitaron las cosas en el comienzo porque enseguida logró abrir el marcador ante un Olimpo que cometió graves errores defensivos y al que le costó acercarse al arco rival.

El buen aporte de Diego Morales más las subidas por derecha de Galmarini fueron determinantes para que el local sacara diferencias. Se jugaba el minuto 3 cuando Fernando Telechea desbordó por derecha, tiró el centro y Stracqualursi definió a un toque.

Tigre dominaba y esperaba tranquilo, ya que sabía que cuando profundizara otra vez iba a gritar el segundo. Así fue como a los 17 Morales le metió un gran pase a la derecha a Galmarini, quien apareció libre y con un bombazo al ángulo superior derecho aumentó la ventaja. A partir de ese momento Tigre se relajó y permitió que Olimpo se le acercara. Primero el conjunto bahiense llegó con remates de media distancia y luego, a los 33, logró el descuento con un cabezazo de Furch tras centro de Diego Galván. El tanto fue un llamado de atención para Tigre, que luego manejó el balón y controló el trámite hasta la finalización de la etapa.

En el complemento Morales desapareció del partido y Tigre estuvo falto de ideas porque Galmarini tampoco gravitó por la franja derecha.

Ante este panorama, el director técnico bahiense Omar De Felippe hizo ingresar a Martín Rolle y Olimpo fue más agresivo en los últimos metros.

A los 15 Furch conectó un centro de Rolle y antes de que la pelota ingresara fue Bareiro quien la empujó al gol.

Tigre estaba confundido y desordenado y en ese momento daba la sensación de que los bahienses, si se animaban, podían llevarse la victoria.

Más aún a los 40 cuando se fue expulsado Cristian Trombetta por una dura entrada a Carlos Salom. Pero a los 42 Castaño con un certero cabezazo le puso cifras definitivas a este vibrante cotejo y le dio algo de aire a Tigre tras varias semanas complicadas.

Síntesis:
Tigre: Daniel Islas; Renzo Vera, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Cristian Trombetta; Martín Galmarini, Diego Castaño, Ramiro Leone; Diego Morales; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Juan Tejera, Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Cobo, David Vega; Néstor Bareiro y Julio Furch. Director técnico: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, 3m Stracqualursi (T); 17m Galmarini (T); 33m Furch (O). Segundo tiempo: 15m Bareiro (O); 42m Castaño (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m Martín Rolle por Brum (O); 18m Lucas
García Simón por Telechea (T); 23m Pablo Cáceres por Leone (T); 25m Carlos Salom por Bareiro (O); 35m Juan Pablo Scheffer por Galván (O); 37m Rubén Botta por Morales (T).

Expulsado: a los 40m del segundo tiempo, Trombetta (T).
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Tigre.

DyN Por Claudio Mariano Parisi

Últimas Noticias