edición 7332 - visitas hoy 39916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El SIC hizo honor a su historia, doblego a La Plata y es el campeón de la URBA

El SIC se coronó esta tarde campeón del torneo de rugby de Buenos Aires al doblegar en una final espectacular a La Plata por 30-22, ante unos ocho mil espectadores que se hicieron presentes en cancha del perdedor.
El equipo de Boulogne, que alcanzó el título número 24, marcó la diferencia en los primeros 40 minutos, de los que se retiró en ventaja por 23-3. Después, cuando el esfuerzo realizado en la primera parte empezó a sentirse y La Plata achicó diferencias, sus jugadores honraron la historia del club, frenando a su adversario a puro tackle.

Con esta victoria, el club tricolor cerró una tarde soñada, en la que también se coronaron campeones la Intermedia, la Preintermedia y la menores de 22 años.

En los primeros 40 minutos, el SIC hizo un partido perfecto. La Plata, como en los dos encuentros anteriores, intentó arrollar a su oponente con el pack de forwards, pero se topó con un equipo muy bien parado defensivamente, que lo frenó una y otra vez.

Con un gran trabajo de Nicolás Bruzzone, quien manejó los ritmos del partido en ese primer tiempo, el SIC fue situando el juego en campo ajeno. Empezó sumando a través de las patadas de Benjamín Madero y en los últimos 15 minutos consolidó la diferencia para irse al vestuario con medio título en el bolsillo.

En ese segmento, Javier Ortega reinó en las alturas, en cada line lanzado por Fernando Lauría, los tres cuartos estuvieron imparables cuando fueron lanzados en velocidad, y los delanteros realizaron un trabajo ordenado con el que frenaron a sus pares platenses.

Un try de Ortega, tras una gran acción colectiva, y otro de López Mañán, quien aprovechó un error de Augusto Ramos, le permitieron al SIC establecer un margen considerable.

Fue tan amplia la superioridad de los "zanjeros" que incluso cuando se quedaron con un jugador menos por la amarilla que recibió Juan Pablo González Bonorino, establecieron una diferencia de 10-0.

La Plata salió decidido a cambiar la historia en la segunda mitad, y a los 2 minutos se encontró con un try en contra, cuando Francisco Piccini terminó en el ingoal un contragolpe iniciado tras un mal kick de Esteban Durante. El SIC pasaba a ganar 30-3 y todo parecía definido.

Sin embargo La Plata, un digno subcampeón, reaccionó y con mucho coraje y un gran despliegue físico empezó a acortar el margen que habían sacado los de Boulogne.

Moviendo la pelota de un extremo a otro, lograron quebrar al SIC a través de Pedro Mercerat y Augusto Ramos, y a poco menos de 20 minutos del final quedaron a tiro de dos tries convertidos. Y lo fueron a buscar.

Porque a partir de entonces el partido se jugó en campo visitante. La Plata buscó por todos los caminos volver al ingoal, pero se encontró con un equipo que tacleó y tacleó, siguiendo la tradición del club.

Aguantó el SIC hasta el último minuto, cuando Ramos pudo al fin traspasar la línea de meta rival, pero ya era demasiado tarde. El tiempo expiró y el equipo de San Isidro volvió a festejar después de seis temporadas

Últimas Noticias