edición 7333 - visitas hoy 60252

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alfonsín confirma su precandidatura presidencial frente a versión de prensa que dijo que se "bajaba"

Ricardo Alfonsín se vio obligado hoy a ratificar su precandidatura presidencial por la UCR, al salir al cruce de una información periodística que señaló que el diputado habría decidido "bajarse" de la interna en la que enfrentará al vicepresidente Julio Cobos.
"No lo puedo creer. ¿De dónde sacaron eso? ¿Lo inventaron? Yo no he dicho absolutamente nada en ese sentido, al contrario", resaltó el dirigente, ante una consulta en ese sentido.

En declaraciones a radio La Red, Alfonsín confirmó su determinación de participar el año próximo de la interna partidaria para definir al candidato presidencial por el radicalismo.

"Cada vez que nos preguntan si es posible que se adelanten las elecciones internas en el radicalismo digo que no, que vamos a tener que concurrir a agosto para que sean los afiliados y los independientes para que diriman quienes son los que representan", afirmó.

Una nota aparecida de primera plana aparecida hoy en el matutino Ambito Financiero señaló en su título: "Giro: Alfonsín se baja ahora de la interna con Cobos", para agregar que el diputado "favorece un acuerdo para ir juntos a las elecciones". "Ayer hubo una conferencia de prensa bastante desordenada, en la plaza principal de Resistencia, hacía un calor mortífero, chaqueño y, tal vez, con el bochinche, se habrá escuchado mal alguna noticia", reflexionó Alfonsín y añadió que "si no, directamente (alguien) la inventó, es fantasía".

Cuando el periodista avanzó en algunas líneas del artículo, Alfonsín comentó que tal vez no haya sido "mal intención sino malinterpretación".

"Nos preguntaron cuándo se conocerán las fórmulas del acuerdo Cívico, las distintas combinaciones, y yo lo dije en reiteradas oportunidades: probablemente para fines de enero ya se conozcan quiénes van a competir en agosto en el Acuerdo Cívico", precisó.

Últimas Noticias