edición 7360 - visitas hoy 71116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Fernández: "Hay algunos que hace mucho tiempo que buscan un muerto"

La presidenta Cristina Fernández desautorizó hoy a quienes intentan rozar al gobierno con la muerte del joven militante Mariano Ferreyra y acusó de lo sucedido a "algunos que hace tiempo que buscan un muerto".
La jefa del Estado defendió la política del Ejecutivo de no reprimir "las manifestaciones políticas o sociales", metodología por la que desde el 2003 el kirchnerismo "fue muy criticado y hemos pagado costos porque eso se usó política y mediáticamente".

"Que busquen algún otro argumento para criticarnos que seguramente lo van a encontrar", les recomendó a quienes buscan emparentar a la Casa Rosada con los incidentes.

"Hay algunos que hace mucho tiempo que buscan un muerto en la Argentina y como no lo pudieron lograr desde las fuerzas de seguridad comandada por los sectores políticos de la democracia, aparecen bandas", explicó la mandataria en Parque Norte luego de encabezar un acto.

Explicó entonces que "lo que pasó ayer reafirma la necesidad de que haya una política como la que hemos sostenido todos estos años en los cuales no hemos reprimido".

En este marco, Fernández de Kirchner recordó que se mantuvo esa actitud "incluso durante los cuatro meses de conflicto con las patronales rurales cuando hubo rutas cortadas y desabastecimiento y sin embargo, no un rasguño", en clara alusión al diferendo con ese sector en 2008.

Tal como lo había hecho ayer, la Presidenta se mostró confiada en la identificación de los responsables por los incidentes y la muerte del joven militante porque "hay muchas imágenes y pueden identificarse a todas las personas que intervinieron en esa movilización".

La jefa del Estado había presidido en Parque Norte el lanzamiento del programa 'Argentina trabaja, enseña y aprende', pero circunscribió su discurso exclusivamente a ese tema y no hizo ni una mención a los incidentes, aunque sí habló con periodistas al término de ese acto.

Últimas Noticias