edición 7359 - visitas hoy 2627

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aníbal Fernández, furioso con Macri: "no debería estar en el gobierno"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, arremetió hoy duramente contra Mauricio Macri por haber responsabilizado a la Casa Rosada de los enfrentamientos que terminaron en la muerte de un militante del PO, y advirtió que el titular del Ejecutivo porteño, "procesado por las escuchas ilegales, ni siquiera debería estar en el gobierno".
"(Macri) se da el lujo de imputar a tal funcionario y otro con un dedo acusador como si fuera el más impoluto de los gobernantes, cuando su gestión es un fracaso y su responsabilidad ante un hecho penal como el de las escuchas ilegales es catastrófico", lanzó el funcionario por radio 10.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo porteño apuntó contra el Gobierno nacional por los graves incidentes que ayer terminaron en la muerte del militante Mariano Ferreyra, al sostener que "ha permitido que estas fuerzas de choque se hayan ido desarrollando", en alusión a las patotas sindicales.

El mandatario comunal advirtió que "hay muchas cosas que tiene que contestar Aníbal Fernández, que de golpe dice 'quiero ser prudente' cuando él hablado hasta por los codos en estos últimos años".

Consultado al respecto, Fernández reaccionó: "Esta Argentina es generosa, el jefe de la Ciudad, procesado por las escuchas ilegales, ni siquiera debería estar en el gobierno", lanzó.

El jefe de ministros insistió: "¿Desde cuándo se vio que un funcionario procesado siga en el gobierno? ¿Cuando vio usted en el Estado nacional a un funcionario procesado que siga en el gobierno?".

"Sin embargo, él sigue en el gobierno como si no hubiese pasado nada", se lamentó.

Ante la sorpresa de su entrevistador, Fernández replicó: "Me gustaría escucharlo si fuera un funcionario peronista. Como feo, sucio y malo hubiesen llenado millones de páginas, millones de horas diciendo que tendría que haber renunciado".

"Pero como no es peronista, como es Macri, como representa a un sector y qué sé yo, todo el mundo pareciera qmira para un costado y (él) la pasa bárbaro", insistió.

Últimas Noticias