edición 7355 - visitas hoy 16561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri responsabiliza al gobierno por incidentes y cree que Duhalde "no tiene nada que ver"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó hoy a la Casa Rosada por los incidentes que derivaron en la muerte del militante Mariano Ferreyra, al sostener que "ha permitido que estas fuerzas de choque se hayan ido desarrollando".
Además, Macri consideró que el ex presidente Eduardo Duhalde "no tiene nada que ver" con los graves episodios ocurridos ayer entre las estaciones ferroviarias de Avellaneda e Yrigoyen, en Barracas, como sostuvieron sectores del kirchnerismo. El jefe de la ciudad de Buenos Aires cuestionó que "este gobierno ha permitido que estas fuerzas de choque", en referencia a las patotas sindicales, "se hayan ido desarrollando, a favor de amedrentar al ciudadano común".

Macri advirtió que "hay muchas cosas que tiene que contestar (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, que de golpe dice 'quiero ser prudente' cuando él hablado hasta por los codos en estos últimos años".

En declaraciones a las radios 10 y La Red, alertó que en el país "cada vez más hay anarquía y falta de respeto".

"Espero que la Presidente (Cristina Fernández de Kirchner) actúe con tranquilidad, pero con transparencia y diga: 'yo soy la autoridad y voy a garantizarle a la mayoría de la ciudadanía que todo el mundo se comporte y que se llevara a cabo una investigación y, mientras tanto, que nadie quiera tomar justicia por mano propia y que esto no se exacerbe aún más'", expresó Macri.

Al ser consultado sobre las acusaciones de dirigentes kirchneristas que apuntaron contra Duhalde por los incidentes de ayer, respondió: "Para mí es un tema específicamente gremial. Leí en el diario de hoy que el Gobierno intentaba echarle la culpa al doctor Duhalde. Estoy seguro de que Duhalde no tiene nada que ver con esto".

Luego, criticó a la administración nacional por haber "permitido que estas fuerzas de choque se hayan desarrollado para amedrentar al ciudadano común", como también por posibilitar "que los conflictos gremiales se vayan dirimiendo de esta manera".

"Es un modelo el cual a la ley no se la respeta", puntualizó Macri, quien añadió que desde hace "diez años cualquiera corta la calle como le parece y la ciudadanía tiene que aguantarse las consecuencias".

Indicó que la "Policía, en vez de restablecer el orden, lo que hace es cuidar a quien corta el lugar, sean 10, 15 o miles de personas".
Respecto a los graves incidentes de ayer a la tarde, Macri observó que se "somete a la Policía a ir a disuadir a los manifestantes en conjunto con una fuerza de choque".

"Esta combinación es novedosa. Se traslada esta protesta a la presencia de la Policía, pero a la distancia, y se desarrolla toda esta violencia sin que la Policía intervenga, sin detener a nadie", aseveró Macri.

Al finalizar, el jefe del Gobierno porteño recalcó: "Es la degradación de un modelo el cual ha hecho sistemáticamente daño a las instituciones".

Últimas Noticias