edición 7355 - visitas hoy 17535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Enérgico repudio del arco político por los hechos de violencia ocurridos en medio de protesta gremial

Dirigentes del arco político expresaron hoy su enérgico repudio por los hechos de violencia ocurridos en la zona limítrofe entre el barrio porteño de Barracas y el partido bonaerense de Avellaneda.
A continuación se detallan las principales repercusiones luego del enfrentamiento en medio de una protesta gremial de trabajadores tercerizados de la línea Roca que causó la muerte de un joven de 23 años y dos heridos graves.

* ANIBAL FERNANDEZ, jefe de Gabinete: "Me parece una aberración que no estamos dispuestos a tolerar, vamos a llegar a responsables materiales y políticos. Estamos consternados. Pensamos que estas prácticas ya estaban olvidadas. Queremos saber quién es el responsable. No quiero hablar del hecho, esta en plena investigación. Soy muy prudente".

"No es verdad que el sindicalismo dirime sus temas a través de la violencia".

* FELIPE SOLA, titular del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal: "Los diputados del Peronismo Federal repudiamos la violencia que se cobró hoy una nueva víctima y reclamamos al Gobierno que deje de mirar para otro lado".

* BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES DE LA COALICION CIVICA: "Es lamentable que el saldo de esta violencia sea la muerte de un ciudadano, lo que hace más que evidente la ausencia del Estado en la búsqueda de una resolución pacífica de este tipo de conflictos. Todas las demandas sociales deben ser respetadas ya que son una expresión de la democracia y el derecho de protesta está garantizado por la Constitución nacional".

"Los conflictos deben encuadrarse dentro de las leyes y su resolución debe buscarse por intermedio de las instituciones del Estado con un involucramiento directo de los funcionarios responsables. Nunca más debe darse vía libre a los violentos para que actúen impunemente".

* DIEGO KRAVETZ, jefe del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria: "Repudiamos la violencia y lamentamos la muerte de Mariano Ferreyra. El más sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos".

* FRANCISCO DE NARVAEZ, diputado nacional por el Peronismo Federal: "Algo estamos haciendo mal para que tengamos hoy otro argentino muerto. Mi solidaridad con la familia de Mariano Ferreyra".

* FERNANDO SOLANAS, titular de Proyecto Sur y diputado nacional: "Mi más enérgico repudio por el asesinato del militante político social Mariano Ferreyra. Que las patotas deben ser desterradas de los gremios porque la democratización sindical es una demanda justa de todos los trabajadores argentinos".

"Lo de Barracas fue un asesinato y una agresión salvaje que no puede volver a repetirse. Se debe encontrar a los responsables".

* FEDERICO PINEDO, titular del bloque de diputados nacionales del PRO: "Basta de la Argentina tomada por las patotas y las mafias que se llenan los bolsillos utilizando a los más necesitados".

* UNION CIVICA RADICAL: "La UCR lamenta la pérdida de vidas y repudia los enfrentamientos. Hoy vivimos tiempos en los que no es posible admitir que reaparezca la violencia en la Argentina. Este enfrentamiento entre trabajadores y cuadros sindicales es producto de un modelo sindical centralizado y verticalista, protegido y alentado por un Gobierno nacional que lo provee de recursos materiales e institucionales".

"La UCR, coherente con su compromiso histórico, exhorta a todos los argentinos a respetar las normas de convivencia y a cada sector -político, gremial, empresarial y estudiantil- a que se comprometa más que nunca con los valores de la paz y el diálogo".

HUGO MOYANO, líder de la CGT y titular del PJ bonaerense: "Repudio con toda nuestra fuerza los hechos de violencia registrados en un ramal ferroviario que le costara la vida al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y pedimos a la Justicia que actúe con toda firmeza para que los responsables sean castigados con toda severidad. Actos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir".

* MARGARITA STOLBIZER, titular del bloque de diputados nacionales del GEN: "Exigimos al Gobierno Nacional que encuentre a los responsables materiales e intelectuales de esta brutalidad. Es fundamental que entendamos que el debate y la palabra no pueden ser reemplazadas nunca más por la violencia, la agresión y el terror. Hemos sufrido mucho como pueblo para que algunos sigan apostando a la vigencia de la patota sindical".

* GABRIELA MICHETTI, diputada nacional por el PRO: "Es muy doloroso que tengamos en nuestro país recurrencia de enfrentamientos políticos (no sólo en el ámbito de lo partidario) que cuesten vidas".
* GRACIELA OCAÑA, ex ministra de Salud: "Repudio los actos de violencia que dejaron como víctima al joven militante Mariano Ferreyra. Reclamemos justicia".

* PAULA BERTOL, diputada nacional por el PRO: "Este es el país de los Kirchner, donde la inacción del Estado genera la escalada de violencia en las calles y donde las patotas co-gobiernan".

* GERARDO MILMAN, diputado nacional por el GEN: "Este hecho lamentable muestra a las claras el retorno y la vigencia de la patota sindical. Jamás las balas deben reemplazar a las palabras y la discusión de ideas".

* BLOQUES DE LEGISLADORES PORTEÑOS DE LOS BLOQUES PROYECTO SUR E IGUALDAD SOCIAL: "Convocamos a marchar mañana y a encolumnarnos por los reclamos de los trabajadores, exigiendo al Estado que encuentre a los culpables y que se haga justicia. Expresamos de manera contundente la responsabilidad de estos sucesos al Ministerio del Interior y el de Trabajo, que cuentan con los instrumentos necesarios tanto para evitar los hechos de violencia como para destrabar los conflictos laborales".

* VILMA RIPOLL Y MARCELOS PARRILLI, dirigentes del MST: "El gobierno defiende a las tercerizadas negreras y, cuando los trabajadores reclaman dignidad, la patota de la burocracia sindical los ataca y asesina. Hay que investigar y castigar a los culpables, incluida la actuación de los funcionarios de la Secretaría de Transporte, la patota del burócrata Pedraza y la Policía Bonaerense. El MST llama a todo el pueblo trabajador a sumarse a las medidas de repudio".

* LUIS D'ELIA, presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP): "Repudiamos el accionar de estas bandas armadas de la burocracia sindical asociada a las peores prácticas de la política en la Argentina y una vez más abogamos para que los trabajadores argentinos puedan gozar de libertad y democracia sindical".

* MARTIN SABBATELLA, titular del bloque Nuevo Encuentro: "Exigimos el inmediato esclarecimiento por parte de la Justicia y que el Gobierno investigue el accionar tanto de los miembros de la Unión Ferroviaria así como también el rol de la policía y la posibilidad de que hayan liberado la zona. Es absolutamente repudiable e inadmisible la actitud violenta de las patotas sindicales, que hay que desterrar de una vez y para siempre".

Últimas Noticias