edición 7333 - visitas hoy 10011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Isidro acompaña a los vecinos contra la instalación de tribunales

El HCD de San Isidro acompaña a los vecinos contra la instalación de tribunales
En su reunión de esta tarde, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una resolución por la que acompaña la preocupación de los vecinos de la ciudad de Beccar por la posible radicación de dependencias judiciales en Avda. Centenario 1860/64.
Fue por votación nominal con 19 votos a favor, expresándose en disidencia los concejales Pablo Chamatrópulos (Agrupación Ciudadana), Santiago Cafiero y Leandro Martín (Partido Justicialista).

En los fundamentos del documento recuerda que en reiteradas oportunidades manifestó su oposición a la radicación de actividades jurisdiccionales en áreas centrales del distrito, como lo es la ciudad de Beccar.

A tal fin, reclamó a las autoridades provinciales competentes la adecuada articulación con el Ejecutivo municipal para trabajar en conjunto estas localizaciones en zonas que generen el menor impacto negativo posible, a fin de reducir la posible conflictividad con el entorno vecinal.

El cuerpo ratifica una resolución anterior mediante la cual reitera sus reclamos a las autoridades provinciales competentes por la pronta construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro a la vez que expresa su oposición a la radicación de actividades jurisdiccionales en áreas centrales y/o residenciales del Distrito y adhiere a los dictámenes emanados por la Dirección General de Ordenamiento Urbano Municipal.

Ratificó también la competencia de las autoridades municipales para decidir y determinar sobre la radicación de actividades públicas y/o privadas dentro del ejido urbano del Municipio de San Isidro.

Esta resolución será notificada a los vecinos autoconvocados de Beccar, al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y al gobernador bonaerense.

La inquietud sobre este tema, se vio reflejado además por la entrada de un expediente remitido por el Departamento Ejecutivo sobre actuaciones relacionadas con la resolución 15/10, mediante la cual el deliberativo ratificó sus reiterados reclamos a las autoridades provinciales, referido a la pronta construcción de la Ciudad Judicial.

En otro orden el cuerpo aprobó sendas comunicaciones relacionadas con prestadoras de servicios públicos. Por la primera, solicita a la empresa TELECOM que en breve plazo analice la posibilidad de instalar una oficina de atención personalizada de reclamos a los usuarios del partido.

Señala al respecto que la falta de oficinas para atención al público acarrea a los usuarios un sinnúmero de inconvenientes al momento de llevar a cabo trámites relacionados al servicio que presta.

Ante tal ausencia, la oficina de Defensa del Consumidor recibe gran cantidad de reclamos y ese no debe ser el fin, señala, agregando que la dependencia más cercana está instalada en el partido de Vicente López, lo que significa a los usuarios un inconveniente para acercarse a realizar sus reclamos.

Por otra comunicación, el cuerpo verá con agrado que, a través de la secretaría de Obras Públicas de la comuna gestione ante la Empresa Gas Natural Ban la extensión de la red de gas en la colectora Panamericana Oeste, entre Gorriti y Eduardo Wilde.

Lo hace a pedido de un grupo de vecinos de la zona que carecen del fluido debido a que la cuadra en que viven quedó afuera cuando oportunamente se extendió la red en el vecindario.

Dentro del campo de la integración social, aprobó también una comunicación por el que verá con agrado que se analice la posibilidad de instrumentar un sistema de boletas de Tasas Municipales en sistema Braille destinadas a aquellos vecinos con disminución visual que así lo soliciten.

Además se declaró de interés del cuerpo los festejos que llevará a cabo el Club de Leones de San Isidro con motivo de cumplir el 50º aniversario de su fundación y de vida al servicio de la comunidad.

Durante la sesión fue incorporado al Orden del Día y despacho que, luego que el cuerpo lo trató en asamblea, aprobó en tratamiento sobre tablas. Mediante este documento, el deliberativo se solidariza “con todos los vecinos que han sido víctimas de distintos hechos delictivos en el distrito de San Isidro, reclamando a las autoridades provinciales competentes que refuercen las medidas de seguridad en nuestro Distrito”.

“Particularmente –finaliza el documento- expresa su solidaridad con la familia Riva Mosquera y con los miembros de la Agrupación Municipal Convocación por San Isidro por las agresiones sufridas el pasado 18 de octubre de 2010”.

Últimas Noticias