edición 7359 - visitas hoy 29148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión para la conservación y manejo sustentable del Delta del Paraná

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, mantuvieron una reunión donde se definieron las acciones a llevar a cabo dentro del Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Desarrollo Sostenible en la Región Delta del Paraná (PIECAS).
En este encuentro se precisaron lineamientos para la elaboración de un documento del estado actual ecológico, social y económico de dicha región.

A su vez, se determinó la consolidación de las acciones de prevención de incendios en la región, y la identificación y establecimiento de mecanismos de incentivo para el desarrollo de pequeñas y medianas iniciativas sustentables en el delta.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Ambiente Sustentable de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Raffo, el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fé, Cesar Mackler, y autoridades integrantes del Comité Interjurisdiccional de Alto Nivel del Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Desarrollo Sostenible en la Región Delta del Paraná (PIECAS).

El Comité Interjurisdiccional de Alto Nivel (PIECAS) fue creado en el año 2008 mediante la Carta de Intención firmada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y los gobernadores de las provincias de Entre Ríos y Santa Fé.

Sus objetivos centrales son proteger, conservar y aprovechar en forma sostenible los componentes de la diversidad biológica y los recursos naturales en el área, Mantener o restaurar la estructura y las funciones ecológicas del estratégico ecosistema del Delta del Paraná, y asegurar la participación de todos los actores involucrados proponiendo instancias institucionales que pongan en valor los aportes sectoriales en el marco del sistema jurídico institucional de gobierno.

En la provincia de Buenos Aires, la cuenca del Delta ocupa parte de los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando.

Participaron del evento, el Director Provincial de Recursos Naturales, Germán Larran, el Director de Recursos Naturales, Manuel Ortale, como así también autoridades de las provincias participantes y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Últimas Noticias