edición 7360 - visitas hoy 34785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El acusado de disparar contra Fernando Cáceres fue sobreseído, pero volvió a delinquir

El acusado de ser el autor material del disparo que hirió a Fernando Cáceres es un chico que sólo estuvo 180 días detenido y que, al tener 15 años al momento del hecho, fue sobreseído por la Justicia y liberado, aunque actualmente está alojado en un instituto porque volvió a delinquir.
Según expuso el fiscal Fabián Hualde en su alegato, este adolescente al que se identificará como "E" fue quien la madrugada del 1 de noviembre de 2009 empuñaba una pistola calibre 9 milímetros, se acercó al BMW de Cáceres y disparó el balazo que atravesó el parabrisas e ingresó en la cabeza del ex futbolista.

Si bien había dudas por el gran parecido físico que tiene con uno de los dos chicos que llegó imputado a este debate, finalmente "E" fue identificado por algunos de los testigos clave -entre ellos un remisero que venía tomado de rehén-, como la persona que disparó.

El chico fue detenido a pocos días del hecho junto a otros tres menores -entre ellos los dos juzgados-, todos oriundos del barrio "Fuerte Apache", pero como tenía en ese momento menos de 16 años, era inimputable.

A pesar de ello, el fiscal de la causa logró que "E" permaneciera alojado en un instituto de menores con lo que se denomina una "medida de seguridad".

Los voceros explicaron que de acuerdo a la nueva ley provincial que creó el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, un menor inimputable no puede permanecer más de 180 días privado de su libertad y así fue como el juez de la causa tuvo que liberar a "E".

Según las fuentes consultadas por Télam, en mayo pasado, tras permanecer seis meses detenido, "E" fue entregado a sus padres y el fiscal Hualde, por ley, ya que se trataba de un menor inimputable, tuvo que pedir el sobreseimiento de este adolescente en la causa Cáceres.

Sin embargo, las fuentes judiciales consultadas por Télam aseguraron que "E" volvió a delinquir este año cuando ya había cumplido los 16 años y se transformó en un menor imputable.

Por ese motivo ahora está alojado en un instituto de menores a disposición de un juzgado del Fuero Penal Juvenil de Morón, pero ya no podrá ser juzgado por el caso Cáceres, ya que está sobreseído anteriormente.

Últimas Noticias