edición 7359 - visitas hoy 42828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ordenan indemnizaciones por incendio de centro comercial en Asunción

El gobierno paraguayo dispuso el martes, por decreto, indemnizar a sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio que afectó al supermercado Ycuá Bolaños, de Asunción, el 1 de agosto de 2004.
El decreto establece una asignación pecuniaria a pagarse en dos etapas, por un monto de 1.000 jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas en la capital del país a aquellas víctimas con lesiones leves, según reportó la agencia alemana DPA.

Se elevará a 2.000 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas en la capital a las víctimas con lesiones graves y 3.000 jornales mínimos legales a quienes sean familiares de víctimas fatales.

El jornal mínimo vigente es apenas de un dólar y medio, aproximadamente, ya que el salario mínimo mensual se sitúa en poco más de 60 dólares estadounidenses.

La tragedia ocurrida en 2004 fue la más grave en la historia del país y provocó 396 muertes, de los cuales la mitad eran niños. Además dejó a unas 500 personas con heridas de diversa consideración, incluyendo a 56 personas con quemaduras de tercer grado. (Télam)

Últimas Noticias